[eiberri.eus] Suspensión y modificaciones de actividades socio-culturales en Eibar

  • 5
    Compartidos
Se suspende la representación de la obra de teatro “Proyecto Fausto”, prevista para el viernes 13 de noviembre
Las actividades de Portalea finalizarán a las 20:50 h.

EIBAR.- Debido al Decreto 38/2020, de 6 de noviembre, de Lehendakaritza las actividades socio-culturales de Eibar han sufrido modificaciones y se ha suspendido la representación de la obra de teatro “Proyecto Fausto”, prevista para el viernes 13 de noviembre, a cargo de la compañía canaria Delirum. La representación estaba enmarcada en el programa estatal de artes escénicas Platea, al que está adscrito el Ayuntamiento de Eibar.

Los motivos de la suspensión son dos. Por un lado, la diferencia de la tasa de incidencia del coronavirus entre los dos territorios. En Tenerife se encuentra en los 116 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Eibar se encuentra en los 2.165 casos. Por otro, las dificultades y aplazamientos en los vuelos.

Ante esta situación, la compañía Delirium y el Ayuntamiento han acordado suspender la actuación y posponerla a la programación teatral de 2021.

Otras medidas específicas de prevención, en el ámbito del estado de alarma, en lo que se refieren a las actividades socio-culturales que organiza el Ayuntamiento de Eibar quedan de la siguiente manera:

-Las actividades de PORTALEA finalizarán a las 20:50 horas, cerrándose el edificio a las 21:00 horas.

-En el TEATRO COLISEO todas las actividades se reprograman con la finalidad de disponer de un margen de 15 minutos para la salida de público. Así, se adelantan a las 18:30 ó 19:00 horas según duración. El teatro cerrará al público a las 21:00 horas.

+El festival de cortometrajes Asier Errasti tendrá como hora de inicio las 18:30 horas.
+Los horarios de la programación comercial de cine se anunciarán en los canales habituales todas la semanas.

-Así mismo, se suspenden las fiestas de San Andrés.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.