[eiberri.eus] Denuncian pintadas en la sede de Podemos de Eibar

  • 7
    Compartidos
Se puede leer:  «responsables de la dictadura burguesa»
Imagen de las pintadas de esta pasada noche

EIBAR.-Podemos Ahal Dugu ha denunciado las pintadas aparecidas este martes en las cristaleras de su sede de Eibar en las que se puede leer la frase: «Diktadura burgesaren arduraduna» (Responsable de la dictadura burguesa).

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el partido morado expresa su condena «más firme y rotunda» al «inadmisible ataque vandálico» perpetrado contra su sede, al tiempo que adjunta una fotografía de las pintadas, realizadas con aerosol negro.

Podemos traslada asimismo todo su apoyo y solidaridad a los miembros del partido morado en Eibar y se reafirma en el compromiso de trabajar por vías democráticas y sin violencia.

Reacción del PNV

El Uri Buru Batzar de Eibar rechaza “tajantemente” las pintadas que ha sufrido la sede del partido morado esta pasada noche, en las que se puede leer en euskera ‘responsables de la dictadura burguesa’. Los y las jeltzales recuerdan que son actuaciones “totalmente fuera de lugar y de tiempo. Resulta cansino que todavía haya quienes se sigan aferrando al pasado y haciendo uso de estrategias de señalamiento que tienen que desaparecer”. Eibar siempre ha sido una ciudad que se ha caracterizado por el entendimiento, el respeto y la convivencia, “valores compartidos, y a los que nos estamos dispuestos y dispuestas a renunciar”. 

Por todo ello, el PNV muestra su solidaridad a Podemos-Ahal Dugu. En ese sentido, desde su grupo municipal han trasladado al grupo de Elkarrekin-Podemos su apoyo para condenar este hecho en nombre del Ayuntamiento de Eibar. “La pandemia nos sitúa en un escenario lleno de incertidumbres en el que la colaboración entre instituciones y sociedad va a ser más necesario que nunca. Actos como este no ayudan en nada y, por lo tanto, exigimos una seria reflexión a las personas que han realizado las pintadas”, finalizan.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.