[eiberri.eus] Mañana comenzarán las obras para mejorar el pavimento entre Lekueder y la iglesia

  • 8
    Compartidos
Se destinará 45.000 euros para mejorar la seguridad y la accesibilidad de la zona. Los trabajos serán realizados por la empresa Landa e Imaz y tendrán una duración de tres semanas
Mañana lunes comenzarán los trabajos

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar iniciará mañana lunes, 18 de agosto, las obras para retirar los adoquines y cambiar el pavimento entre Lekueder y la iglesia. El Ayuntamiento destinará un total de 45.210 euros (IVA incluido) a estos trabajos de mejora. La empresa Landa e Imaz será la encargada de ejecutar la obra. Los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 semanas y el Ayuntamiento ha querido aprovechar el mes de agosto para acometer las labores con el fin de minimizar las molestias a la población.

Esta actuación se enmarca en la segunda fase de los presupuestos participativos de 2019, realizada entre el 3 y el 16 de febrero, en la que la ciudadanía elgoibartarra eligió 5 de los 14 proyectos para hacerlos realidad. El proyecto para sustituir los adoquines y renovar el pavimento entre Lekueder y la iglesia fue la segunda propuesta más votada, con 276 puntos. El más votado fue el proyecto de mejora de la accesibilidad al barrio de San Roque mediante la reparación del puente del “Caracol”, con un total de 346 puntos. En tercer lugar quedó la construcción del parque de invierno en Urazandi, aprovechando y ampliando la cubierta parvulario de la Herri Eskola, con 254 puntos. La realización de mejoras en los parques infantiles obtuvo 245 puntos y finalmente, la renovación del tramo final del camino entre Aizkorri y Urazandi, 236 puntos. En relación a este último proyecto, cabe destacar que el Ayuntamiento ha invertido 37.486 euros en la mejora del vial que une Santa Clara con Urazandi. Así, se ha adecuado el camino a la normativa de accesibilidad, reduciendo las pendientes, instalando una barandilla de seguridad y dotando de un pavimento adecuado para el paseo peatonal. También se ha construido la canalización subterránea y sólo falta instalar las luminarias. 

Por otra parte, y volviendo a las obras de mejora de la calzada entre Lekueder y la iglesia, se retirarán los adoquines y una vez colocados los niveles adecuados para evitar los charcos que se generan en la actualidad, se utilizará como pavimento hormigón armado con acabado impreso. Se le dará la misma forma que el adoquín que le rodea. Asimismo, se modificarán las rejillas que se  encuentran en mal estado. Con estos trabajos se logrará no sólo una mejora estética, sino también una mejora de la seguridad y accesibilidad de la zona.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: