Ei! Berriak

[eiberri.eus] Mañana arrancan las obras de Bolatoki Parkea de Elgoibar

Fue el proyecto de reurbanización más votado con 2.124 puntos tras el proceso participativo del pasado año
Infografía del proyecto de Bolatoki Parkea

ELGOIBAR.-  Mañana darán inicio a las obras para la reurbanización de Bolatokiko parkea. Construcciones Echaide S.A. será la empresa encargada de realizar los trabajos durante los próximos 3 meses. El Ayuntamiento ha destinado un total de 161.072 euros para acometer este proyecto. El parque permanecerá cerrado hasta finalizar las labores de mejora y a los vecinos y vecinas de San Ignacio 5 se les habilitará un pasillo por el pórtico de la iglesia.

Cabe recordar que el proyecto de reurbanización de este parque fue el más votado con 2.124 puntos por los y las elgoibartarras en el proceso participativo de presupuestos que el consistorio desarrollo el año pasado. El acondicionamiento y la recuperación del paseo peatonal que une Aizkorri y Urazandi y la reurbanización de la calle Bernardo Ezenarro fueron los otros dos proyectos principales que priorizó la ciudadanía con 1.926 votos y 1.821 votos respectivamente.
En cuanto a las mejoras que se van a llevar a cabo, cabe señalar que se eliminarán las escaleras que se encuentran en la mitad del parque, de modo que la zona del local y la plaza en sí, ganará mucho más espacio, convirtiéndose en una plaza casi cerrada para los peatones. Bolatokiko parkea ha tenido diversos usos durante los últimos años. Ejemplo de ello son las funciones realizadas por Taupada Antzerki Taldea o el festival de coplas organizado por Elgoibarko Izarra, entre otros. Por ello, fruto de la reurbanización, el nuevo espacio contará con un graderío para que acoger este tipo de eventos públicos que servirán de gran ayuda para continuar revitalizando la zona, junto con las obras que se desarrollarán en los próximos años en el local del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.