[eiberri.eus] La V. Marcha Popular contra el cáncer de Ermua contarán con 200 dorsales más

  • 6
    Compartidos
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 17 de octubre
Ung rupo de voluntarios trabaja ya en la organización de la marcha

ERMUA.- El domingo, 20 de octubre la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ermua organizará la quinta marcha familiar solidaria contra el cáncer, una iniciativa que persigue recaudar fondos con los que poder investigar. En concreto el dinero recaudado con esta Marcha se destinará a la Beca de Investigación del cáncer de próstata, de título: “Mecanismo gobernado por el eje E2F-TK1 como diana terapéutica en cáncer”, de la doctora Mohadasse Hamidi Hamidi, que está co-dirigido por Ana Zubiaga y Ainhoa Iglesias, de Molbiol-Cáncer de la UPV/EHU. La organización ofrecerá 3.800 dorsales correlativos y esa es la participación que se prevé, tras la masiva respuesta de las de las cuatro ediciones previas.

Dos son las principales novedades de este año; el precio del dorsal se incrementa 2 euros y el motivo es medioambiental: la organización sustituirá las bolsas de plástico que entregaba con los productos de refrigerio o avituallamiento -agua, fruta, etc..- por una mochila serigrafíada de fibras para múltiples usos. Así como para potenciar el programa de actividades de animación infantil para ñiños/as y niñas de esta marcha -que no carrera- de carácter familiar. El grupo de tiempo libre ‘Antxitxiketan’ dinamizará esas actividades. Este año habrá 200 dorsales más que en la anterior edición.

El recorrido será el mismo del pasado año y tendrá 3.400 metros a completar por las principales calles de nuestro municipio. Recorrido que podrá hacerse en carrera –con un tramo neutralizado- a pie, o paseando. No hay ningún requisito especial a cumplir; sólo tener ánimo y voluntad de participar y colaborar. Habrá 3.800 dorsales cuya venta se iniciará mañana miércoles –día 18 de septiembre- al precio donativo de 8 € cada uno, y con cada dorsal se regalará una camiseta –verde y serigrafiada con letras negras-.

El periodo de inscripción y entrega de dorsales comenzó ayer miércoles 18 de septiembre y se cerrará el 17 de octubre o una vez agotados los dorsales. La inscripción puede realizarse en la plaza del mercado, en el local de la asociación, de 5 a 7 de la tarde los miércoles, jueves y viernes. Y los sábados por la mañana de 11 a 13 horas.

La carrera se realizará el domingo 20 de octubre, a partir de las 11 de la mañana.

Un grupo de personas voluntarios/as trabajan ya en la organización de esta marcha, y cuenta con la colaboración y ayuda del Centro Castilla y León para asegurar los puntos el recorrido, montar las mesas, poner cintas y demás.

El grupo cuenta con el apoyo de distintas firmas comerciales y empresas, que se detallan en los distintos formatos de difusión y cartelería en general.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.