[eiberri.eus] Para De los Toyos “es más sencillo llegar a acuerdos con el PNV”

En torno a los presupuestos considera que los jeltzales han propuesto medidas más cercanas que EH Bildu
Momento dela rueda de prensa de esta mañana

SOFIA MACHÍN

EIBAR.- Esta mañana el alcalde, Miguel De Los Toyos, ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Eibar con el fin de hacer una valoración, de las enmiendas presentadas al borrador del presupuesto de 2018. En ella han expresado la voluntad de llegar a acuerdos con los demás partidos y que todos ellos puedan tener su protagonismo.

El Alcalde eibarres junto a Ana Tellería, responsable municipal de Hacienda, han trasladado la idea de tener los presupuestos fijados para enero y la importancia de los proyectos planteados.

El PSOE asegura haberse llevado sorpresas respecto a años anteriores. Creen que puede ser más sencillo llegar a acuerdos con el PNV, ya que, han propuesto medidas con presupuestos más cercanos. Sin embargo, con EH Bildu no lo ve tan claro, ya que, han propuesto enmiendas anteriormente acordadas. ”La idea es cerrar acuerdos con partidos que nos den una garantía de sacar adelante los presupuestos”, ha afirmado el líder socialista. No obstante, han querido trasladar la importancia de los proyectos y no tanto de los presupuestos.

Por todo ello, el Partido Socialista trata de hacer una “contrapropuesta” en la que a medida de lo posible se revisarán todas las enmiendas y se harán los ajustes necesarios en los presupuestos. “Queremos ser realistas” ha expresado el líder socialista.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: