Por localidades, Eibar registró 8 casos, Deba 2 y Soraluze 1
Desde Salud animan a vacunarse, hasta septiembre hay más de 57.000 citas libres

DEBABARRENA.- En las últimas 24 horas se han detectado 11 nuevos casos en Debabarrena. Por localidades, Eibar registró 8 casos, Deba 2 y Soraluze 1.
En general, Euskadi refleja un progresivo descenso desde que se tocó techo el 24 de julio. Ayer se detectaron 687 positivos en 7.571 pruebas PCRs. «La tendencia es a la baja, no obstante la tasa sigue siendo alta en Euskadi con una tasa de 660 casos por cada 100.000 habitantes«, han señalado esta mañana desde el departamento de Salud.
Ayer 56 personas más ingresaron en planta, en total hay 285 personas en planta, 4 más que ayer, 44 más que la semana pasada. Hay 69 personas en UCI, 3 más que ayer, 9 más que la semana pasada, 2 de ellas embarazadas. En la actualidad la edad media de las personas ingresadas con Covid es de 54 años, «la mortalidad es menor, la semana pasada fallecieron dos personas al día«, ha destacado esta mañana Jose Luis Quintas, viceconsejero de Salud.
57.000 citas libres para vacunarse
«La llegada de dosis es inferior. 2.000 dosis menos al que el Ministerio de Sanidad nos confirmó. En total esta semana han llegado 119.940 dosis, 95.940 de Pfizer. 24.000 de Moderna y de Jansen no hay previsto que lleguen vacunas», han señalado esta mañana.
En total se han administrado 2.814895 dosis en Euskadi, el 71,90 % de la población vasca está vacunada y el 78,40% ha recibido una dosis.
Esta mañana desde el departamento de salud han animado a vacunarse, ya que hasta septiembre hay más de 57.000 citas libres.
Tasa de incidencia

687 casos positivos en Euskadi
A lo largo del día de ayer se hicieron 7.571 test diagnósticos, de los que 687 fueron positivos.
Por territorios: 87 en Araba, 393 en Bizkaia, 193 en Gipuzkoa y 14 en personas con residencia fuera de Euskadi.
Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 56 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 69 personas con COVID.


