Ei! Berriak

[eiberri.eus] Osakidetza advierte que hay 57.333 citas libres y llama a los jóvenes a vacunarse

Se hace un llamamiento a la población de 30 a 39 años para que acudan a tomar la primera dosis: «Vacúnense por favor, por ustedes y por su entorno»
Se hace un llamamiento para vacunarse

EUSKADI.- Euskadi refleja un progresivo descenso desde que se tocó techo el 24 de julio. Ayer se detectaron 687 positivos en 7.571 pruebas PCRs. «La tendencia es a la baja, no obstante la tasa sigue siendo alta en Euskadi con una tasa de 660 casos por cada 100.000 habitantes«, han señalado esta mañana desde el departamento de Salud. Ayer se detectaron 11 casos en Debabarrena.

José Luis Quintas y Koldo Iñaki Cambra, el viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco y el subdirector de Salud Pública y Adicciones, han hecho un llamamiento a la juventud para acudir a vacunarse, ya que aún quedan 57.333 citas libres, hasta el 6 de septiembre. Junto a ello, se ha informado del progresivo descenso de contagios en Euskadi. Los datos de ayer lunes indican que se han dado un total de 687 resultados positivos entre las 7 500 pruebas realizadas.

Como ya adelantó la semana pasada la consejera de Salud Gotzone Sagardui, aún son muchas las citas libres que quedan disponibles hasta el 6 de septiembre, en la franja de 12 a 39 años. A pesar de ello, según ha informado José Luis Quintas, ahora hay todavía más huecos sin rellenar, frente a las 22 000 citas que informó la consejera, y ha incitado a los jóvenes a vacunarse: «Concretamente, hay 57 000 citas libres. Vacúnense por favor, por ustedes y por su entorno».

A pesar de ello, Koldo Cambria ha querido aclarar que el aumento de citas libres no es por que la negativa de los jóvenes haya aumentado: «Es verdad que hay más citas libres, pero también ha aumentado la oferta y el plazo de vacunación«. Por ello, el objetivo del Gobierno Vasco será llegar al inicio de curso con «la máxima cantidad posible de alumnos vacunados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.