[eiberri.eus] Los hosteleros de Eibar organizan una manifestación para el 30 de noviembre

Organizan esta movilización porque ven peligrar decenas de puestos de trabajo y el cierre de las persianas de muchos bares y restaurantes de la localidad
Solicitan un plan de rescate integral del sector y protestar por las “pobres ayudas” que están recibiendo los trabajadores, proveedores y propios hosteleros
Movilizaciones de los hosteleros de Eibar

EIBAR.- Los hosteleros eibarreses han convocado una manifestación para el próximo lunes, día 30 de noviembre, festividad de San Andrés, a las 12 del mediodía, para solicitar un plan de rescate integral del sector y protestar por las “pobres ayudas” que están recibiendo los trabajadores, proveedores y propios hosteleros.

Bajo el epígrafe “No podemos más”, Eibarko tabernariak-Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, lanzan esta movilización porque ven peligrar decenas de puestos de trabajo y el cierre de las persianas de muchos bares y restaurantes. Los hosteleros eibarreses son conscientes de la gravedad de la situación sanitaria y de la necesidad de tomar medidas, pero no comprenden “la falta de ayudas dignas”. Y en ese sentido, dicen necesitar “un plan integral de rescate por parte de quien solicita este esfuerzo”, porque, añaden, “lo único que hemos recibido hasta ahora han sido parches”.

Desde la hostelería eibarresa solicitan “la modificación del actual sistema de ERTEs, de forma que se complementen los salarios de los trabajadores y trabajadoras hasta el 100% y los costes de la Seguridad Social sean exonerados al 100%”, así como que la extensión de dichos ERTEs se prolongue “hasta que las empresas recuperen al menos el 75% de la facturación del ejercicio de 2019, necesario para garantizar la supervivencia de las empresas y los puestos de trabajo”.

Por todo ello, reclaman un plan de ayudas para sufragar los alquileres e hipotecas; una reducción temporal del IVA; el pago puntual a las personas que se encuentren en ERTE; y una rebaja en las diversas tasas municipales: basuras, agua, terrazas, etc., “ya que las medidas adoptadas han supuesto una caída, en muchos casos, del 60-80% de los ingresos y en algunos de hasta el 100%”.

La gran familia hostelera, que incluye a trabajadores, proveedores y amigos llaman a manifestarse el día de San Andrés al mediodía, porque “sin rescate, todos/as desaparecemos”.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.