[eiberri.eus] Las franjas horarias desaparecerán en la fase dos, según avanza el ministro de Sanidad

Se mantendrán unos horarios para mayores y grupos vulnerables
También valoran aumentar el aforo de los bares y restaurantes de un 40% al 50%
Nuevas medidas para la fase dos

 

DEBABARRENA.- Previsiblemente será mañana viernes cuando se de a conocer si Euskadi pasa la fase dos. Una nueva desescalada que según ha confirmado esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, posibilitará que desaparezcan los horarios establecidos en la actualidad para regular la salida ordenada de los niños, los mayores de edad y los jóvenes y adultos. También se ha podido conocer que se mantendrán para los paseos y la actividad física al aire libre de las personas consideradas más vulnerables ante la COVID-19. Una franjas que serán delimitadas por las comunidades autónomas o los ayuntamientos.

El ministro ha hecho estas declaraciones en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados donde también ha admitido que están valorando ampliar el aforo de los bares, restaurantes y comercios de un 40% al 50% también para la fase dos.

Illa ha respondido con estas nuevas medidas a los requerimientos realizados el pasado domingo por el PNV. “Tienen razón”, le ha contestado el ministro al diputado jeltzale Joseba Agirretxea.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.