[eiberri.eus] Las fiestas de Trinidad en Elgoibar mantendrán algunas actividades

  • 7
    Compartidos
Durante el mes de junio el sótano y la sala de conferencias de la Casa de Cultura estarán disponibles, pero se deberán seguir unos criterios de utilización.
La Biblioteca Municipal Gotzon Garate también abrirá sus puertas el 1 de junio, pero sólo para préstamos y devoluciones de libros.
El sótano y la sala de conferencias de la Casa de Cultura se abrirán en junio

ELGOIBAR.- La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha provocado la suspensión de muchos festejos y eventos de diferentes municipios. En el caso de las fiestas de la Trinidad de Elgoibar, durante los últimos años, y gracias a la colaboración del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar y de las asociaciones y colectivos del municipio, se han elaborado programas muy variados dirigidos a todos los gustos y públicos. No obstante, este año habrá que celebrarlas de una manera más sencilla con motivo del coronavirus.

Las citas habituales han quedado suspendidas, pero el Ayuntamiento recogerá en su página web diversos contenidos vinculados a las Fiestas de la Trinidad celebradas en años anteriores. Se recogerán fotos de ediciones pasadas, vídeos, etc. y se homenajeará y reconocerá a dos personas que han trabajado mucho en estas fiestas y que ya no están entre nosotros. En la feria de artesanía podemos acceder a las páginas web de los artesanos y artesanas y acceder a sus páginas web, blogs… desde donde incluso se podrán comprar sus artículos.

Entre las actividades que se podrán celebrar este año en directo, el 7 de junio, Día de la Trinidad, encontramos la Diana a cargo de la Banda Municipal de Txistularis, que comenzará a las 9:00 de la mañana y a las 11:00 se celebrará una misa en la parroquia de San Bartolomé. Ese mismo día, a las 10:30 se celebrará también la tamborrada infantil desde los balcones y ventanas. El 5 de junio, por su parte, el balcón del Ayuntamiento se engalanará y se izará la bandera a media asta en señal de duelo por todas las víctimas de la pandemia por COVID-19.

Además, el Departamento de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud, a través de la Ludoteca, ha organizado otras actividades. Convocan a todas las niñas y niños a realizar un tambor para amenizar desde sus hogares las fiestas. Se les anima asimismo a realizar manualidades para decorar festivamente sus balcones o ventanas. Todas las actividades están recogidas en la agenda.

Apertura de la sala de conferencias y el sótano de la Casa de Cultura  y la Biblioteca 

Por otro lado, la sala de conferencias y el sótano de la Casa de Cultura permanecerán abiertos en junio, pero en ambos espacios se deberán seguir los siguientes criterios:
– Aforo: 10 personas
– Uso de la mascarilla: cada persona deberá llevar su propia mascarilla
– Limpieza: deberán limpiarse las manos y utilizar hidrogel
– Utilización: Se podrá celebrar una reunión al día, con un máximo de 10 personas y manteniendo siempre una distancia mínima de 2 metros. No se podrá mover el mobiliario.

La Biblioteca Municipal Gotzon Garate también abrirá sus puertas el 1 de junio para préstamos y devoluciones

El horario de mañana será de 9:00 a 13:00 y por la tarde de 15:30 a 18:30. Estará abierto únicamente para préstamos y devoluciones de libros. Los usuarios y usuarias deberán acceder individualmente y las y los menores de 14 años deberán acudir acompañados de un adulto. Será obligatorio desinfectarse las manos y usar mascarilla.

Será imprescindible mantener una distancia de seguridad de 2 metros.
Las solicitudes se podrán cursar por teléfono (943 743 525), WhatsApp (688 710 138) o por correo electrónico: liburutegia@elgoibar.eus .

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.