[eiberri.eus] La web municipal de Eibar incrementó en un 5,45% las visitas en 2018

  • 5
    Compartidos
La web www.eibar.eus registró el pasado año un total 321.375 visitas o sesiones realizadas por 157.861 usuarios
El 48,86 % de las visitas procedieron del teléfono móvil

EIBAR.- La página web municipal www.eibar.eus aumentó un 5,45 % el número total de visitas o sesiones realizadas por las personas usuarias en 2018 con respecto al año anterior. En total, la web del Ayuntamiento de Eibar acogió 321.375 visitas o sesiones realizadas por 157.861 usuarios/as o visitantes únicos/as. Los datos arrojados demuestran que las visitas aumentaron con respecto a 2017 en 16.597 sesiones. Además, los picos de mayor tráfico se registraron el lunes, 19 de marzo de 2018 con 2.546 visitas y el viernes, 5 de enero de 2018 con 1.661 sesiones.

De los datos se desprende que el castellano fue el idioma más utilizado en 2018 por un 77 % de los usuarios, seguido del euskera, por un 23 % de los visitantes, cuyo origen es de Eibar, Donostia o Bilbao.

El número total de páginas vistas en la web en 2018 fue de 941.206. De todas ellas, alrededor de 727.875 lo fueron en distintos apartados de castellano (77 %) y las otras 213.331 páginas se vieron en varias secciones de euskera (23 %). Entre los contenidos más vistos en castellano destacan, entre otros, las secciones de Cultura, Trámites y servicios, Ayuntamiento, Agenda y Noticias. Por otra parte, el apartado de Trámites y servicios fue el más visto en euskera, seguido de Cultura, Ayuntamiento, Avisos y Noticias.

 Asimismo, las visitas desde dispositivos móviles siguen subiendo, y durante 2018, el tráfico que llegó a la web desde un móvil alcanzó la cifra de 48,86 %. Por otro lado, el 46,75 % de los/as usuarios/as accedió a la web municipal desde un ordenador y el restante 4,39 % desde una tablet.

Las redes sociales, por su parte, fueron, en 2018, aportadoras de tráfico a la web municipal. Si bien se realizaron un total de 321.375 sesiones a la web, de todas ellas, 17.780 lo fueron a través de referencias sociales. Sin ir más lejos, la página de Facebook del Ayuntamiento de Eibar fue la principal aportadora con un total de 14.526 sesiones realizadas, seguida de la cuenta oficial de Twitter con 3.172 visitas.

24.605 visitantes en egoibarra.eus

Por otro lado, la web dedicada a la cultura de Eibar egoibarra.eus obtuvo el pasado año 24.605 visitantes, siendo 106.000 las páginas que se han visitado en total

La procedencia de las visitas fueron un 60 % del País Vasco, 20 % de España, % 2 de Francia y 2 % de la Argentina y, a continuación, México, Colombia, Brasil, Perú y Corea del Sur. En total, 119 países.

Al igual que la web municipal un 47 % de las visitas procede de los teléfonos móviles, el 47 % de los ordenadores y el 6 % de los tablet. Es una tendencia que va en progreso y, así, en diciembre de 2018 el 60 % de los visitantes han accedido por móviles.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.