[eiberri.eus] EH Bildu asegura que en Eibar no son necesarias tantas viviendas

  • 11
    Compartidos
La formación eibarresa se pregunta por la política de vivienda del PSOE
EH denuncia que el PSE está dejando Eibar en manos de las constructoras. FOTO: Archivo

EIBAR.- EH Bildu ha denunciado que el PSE esté dejando Eibar en manos de las constructoras y se ha mostrado preocupada tras conocer que «empresas constructoras tenían intención de construir varias promociones de vivienda nueva en Eibar. Además, el PSE no oculta que suele mantener reuniones con dichas empresas privadas. ¿Pero cuál la verdadera política de vivienda del PSOE? ¿Dejar hacer lo que quieran a todas las empresas constructoras privadas que tienen interés en Eibar?». Para EH Bildu ésto resulta una actitud muy peligrosa y pone en serio riesgo el modelo de ciudad de Eibar.

Aseguran que las constructoras ya han mostrado interés en construir nuevas viviendas en Errekatxu, El Casco, Bolingua o San Andrés. «¿De verdad son necesarias tantas nuevas viviendas en Eibar? EH Bildu ha solicitado varias veces el estudio de la necesidad real de vivienda existente en Eibar, pero el PSE se niega a realizarlo. Está claro, no les conviene para sus intereses» se preguntan.

Por otro lado, EH Bildu ha explicado que llevan años reclamando la renovación urgente del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. «El Ayuntamiento no puede continuar construyendo y construyendo sin ningún criterio, comiendo cada vez más terreno al monte y ampliando la colección de viviendas vacías. Como ya hemos repetido hasta la saciedad, es hora ya de renovar el Plan General y apostar por la regeneración y la rehabilitación. El PSE por su parte, nos promete que estamos a punto de comenzar la renovación del Plan General del 2008 y que el diagnóstico acaba de ser terminado. Pero aunque ya hemos solicitado varias veces que el diagnóstico sea compartido con el resto de grupos, no terminan de dar este paso. ¿Es tan lamentable el diagnóstico como para no querer compartirlo? ¿O acaso tiene otros intereses el PSE? La sospecha de EH Bildu es que el PSOE está dilatando al máximo la renovación del Plan General hasta que todas las nuevas promociones anunciadas comiencen su construcción. Porque en definitiva, ese es su modelo caduco de vivienda» aseguran desde la formación política.

Red de Centros Cívicos en los barrios de Eibar

Para EH Bildu la mera construcción de viviendas nuevas no es el camino correcto para que Eibar termine resultando una ciudad atractiva para vivir y urgen a que se recupera la vida de barrio «es urgente e indispensable». Una de las firmes apuestas de EH Bildu es la revitalización de los barrios eibarreses. Para ello, dentro del Programa electoral de 2015, propusieron la creación de una red de Centros Cívicos «y seguimos con el mismo compromiso. Consideramos que son enclaves muy adecuados para dicha red de Centros Cívicos, entre otros, el antiguo Juzgado de Bittor Sarasketa y la Plaza del Mercado de Ipurua. Nos ha encantado poder conocer el proyecto popular que se ha realizado para la Plaza del Mercado de Ipurua. Que las necesidades que percibe la ciudadanía sean las mismas que percibimos desde EH Bildu. Apoyamos totalmente, por tanto, dicha iniciativa ciudadana y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se haga realidad. Pero es que, aunque parezca mentira, ¡El PSE quiere más viviendas en la Plaza del Mercado de Ipurua! Aunque la razón es muy sencilla. Y no es porque hayan analizado la necesidad real de vivienda, no. Iñaki Arriola es el Consejero de Vivienda del Gobierno Vasco y tiene que conseguir alguna migaja para Eibar. Así funciona el PSE» y finalizan diciendo que «en Eibar no son necesarias tantas viviendas. Tenemos ya 1134 viviendas vacías. Empecemos un trabajo concienzudo municipal propio con todas ellas. Y ya es hora de que se invierta en los diferentes barrios de Eibar, para la creación de espacios de encuentro de vecinos y vecinas, para tener más y mejores zonas de ocio y esparcimiento. En definitiva, para fomentar la cohesión social».

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.