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[eiberri.eus] La policía de Ermua pionera en aplicar un sistema para verificar documentos

Con este sistema los agentes incrementan la eficiencia en la prevención de delitos
Ermua pionero en aplicar este sistema

ERMUA.- Policía Local de Ermua ha comenzado a utilizar FOXid,  una solución digital para la verificación experta de documentos de identidad, pasaportes y permisos de conducción. El Ayuntamiento de Ermua es el primero en toda Euskadi en utilizar un método de estas características, según informan en la web municipal de Ermua.

A través de este sistema, la Policía ermuarra puede verificar DNI, pasaportes, tarjetas de residencia, carnés de conducir y permisos de trabajo de todos los países del mundo en cuestión de segundos. Simplemente se envía una fotografía del documento a través de la aplicación FOXid y ésta verifica la autenticidad -o no- del mismo. «Si surgiera cualquier duda sobre el documento, se podría realizar una segunda constatación, en este caso asistida, y en un minuto llegaría la respuesta de confirmación», explican fuentes municipales.

El caso extremo es que haya que recurrir a un tercer proceso de corroboración. En este último supuesto, los agentes podrían, o bien enviar el documento a las personas expertas de FOXid, quienes en un máximo de 15 minutos tendrían un informe de verificación, o bien llamar por teléfono a dichos expertos/as, quienes en tiempo real constatarían la falsedad o autenticidad del documento en cuestión.

En la web municipal añaden que «la Policía Local se ve reforzada con este sistema para incrementar su eficiencia en la prevención de delitos, porque podrá verificar cualquier documento de identidad a nivel mundial de forma rápida y con una fiabilidad de hasta el 99,9%».

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