[eiberri.eus] La Plataforma Errebal no participará en la jornada participativa del lunes

La califica de “Lavado de cara tramposa” y “participación express”
El proyecto Errebal sigue dando qué hablar.

EIBAR.- Las críticas a la jornada de participación en torno a Errebal se suceden. En esta ocasión ha sido la Plataforma Errebal la que se ha desvinculado de dicha jornada a la que califica de jornada-trampa de participación” “con la que el PSOE pretende, en menos de tres horas, lavarse el rostro tras más de una década de despropósitos en Errebal” añaden.

“Una vez más, desde el Ayuntamiento gobernado en solitario por el PSOE, siguen pretendiendo imponer sus reglas del juego. Sin cambio alguno en las formas de trabajo en la “ejemplar” gestión en el interminable proyecto de Errebal, pretenden ahora decidir en menos de tres horas lo que no han sido capaces de hacer en años. Una forma de entender la vida pública que podemos extrapolar a otros proyectos, y hacernos una idea de la mentalidad y las formas de hacer ejecutar del equipo gobernante NO mayoritario del consistorio Eibarrés” explican.

Desde la plataforma recuerdan que “después de 2 proyectos frustrados, con las consiguientes pérdidas económicas y, además, con total ausencia de responsabilidades, en este tercer proyecto que se está ejecutando actualmente, acabamos de recibir esta semana la llamada desde el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento la llamada para asistir a una única jornada de participación limitada a 3 horas de duración máxima el lunes, 7 de Octubre”.

Critican que en dicha única jornada, “de sólo 3 horas de duración máxima, conducida por una empresa subcontratada, pretenden reunir a distintos agentes (representantes de comerciantes, de baserritarras, de la zona Errebal, así como gerentes de distintas plazas del mercado de la zona) para imponer 3 planteamientos cerrados desde el equipo gobernante, y con las experiencias de los gerentes, supuestamente tomar ciertas decisiones en los usos de los locales”.

“¿A esto se le llama una mesa de participación? ¿Desde el Ayuntamiento no hay reflexión alguna que se atisbe cambio alguno en su forma de hacer las cosas? ¿Realmente el Ayuntamiento busca participación ciudadana? Porque hablar de mesas de participación, fácil es. Lo complicado es ejecutarlas tal y como entendemos gran parte de los Eibarreses. Agradeceríamos una reflexión, y un cambio en los planteamientos del equipo gobernante, os lo agradeceríamos.

En resumen, desde la plataforma agradecemos la llamada, pero nos parece una tomadura de pelo por lo que decidimos NO ASISTIR y formar parte de esta supuesta mesa de participación, sesgada desde nuestro punto de vista. Pues NO entendemos de esta forma el significado de las mesas de participación, donde se utiliza a los eibarreses para la foto, más que para el guiso. Las cosas con fundamento, y nuestra actitud siempre será CONSTRUCTIVA Y PARTICIPATIVA  siempre que cambien las formas de hacer actuales, y sea una participación real y general, por lo que agradeceríamos un cambio de actitud para poder trabajar juntos para un proyecto ABIERTO.

La Plataforma Errebal está al servicio de una Plaza de Mercado digna, al servicio de la participación del pueblo de Eibar, y no al servicio de los inventos y estructura de propaganda de quien desde el gobierno pretende engañar una vez más a vecinos y vecinas, comerciantes y baserritarras” subrayan desde la plataforma.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.