[eiberri.eus] «La pandemia se encuentra en una fase de estabilización en Euskadi»

  • 6
    Compartidos
La consejera de Salud , Gotzone Sagardui, ha adelantado que «desconozco cuando llegarán las vacunas a Euskadi»
Garitano, director de Vigilancia de Osakidetza deja su puesto «por motivos personales y profesionales»
Garitano junto a Sagardui esta tarde en la rueda de prensa

DEBABARRENA.- Esta tarde la consejera de Salud, Goztone Sagardui ha comparecido para dar cuenta de la situación epidemiológica en Euskadi. Sagardui han recalcado que «hace 14 días.la tasa estaba en 314 , con 116 personas en a UCU, hoy la tasa es de 284, con 97 personas en la UCI, la tendencia es buena pero tenemos que seguir alerta». Ha remarcado que el virus está en una fase de estabilidad en Euskadi. «Gracias a esfuerzo de la sociedad vasca, sobre todo teniendo en cuenta de las próximas fechas navideñas, hacemos un llamamiento a reducir la movilidad, reunirnos con poca gente y al poder ser no fumar».

Vacunación en Euskadi

En esta comparecencia, Sagardui ha adelantado también que desconoce cuando llegará la vacuna a Euskadi. «Hemos llevado a cabo varias sesiones informativas, pero de momento no sabemos cuando llegará, en cuanto tengamos las mismas se empezará a vacunar de inmediato», ha remarcado Sagardui

Una rueda de prensa que ha servido para despedir a Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, que tras nueve meses en el cargo abandonará dicho puesto. Sagardui ha querido agradecerle «todo el trabajo desempeñado». Por su parte Garitano ha alegado «motivos personales y profesionales para dejar el puesto y volver a su puesto en la actividad clínica».

Mañana  LABI

Unas declaraciones a pocas horas de que se celebre el nuevo consejo asesor para evaluar las medidas de cara a las navidades. Será mañana a la tarde cuando el LABI vuelva a repasar la situación y decidir si mantiene las medidas actuales o si las endurece.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.