[eiberri.eus] La hostelería de Amaña celebra la Navidad con una amplia programación

  • 74
    Compartidos
Tras el encendido de luces del pasado viernes se han programado diversas actividades hasta el 6 de enero
Al igual que el año pasado el pasado viernes se encendía el árbol en Amaña. FOTO: Amaña es la caña

EIBAR.- Tras las actividades que precedieron al encendido de luces del pasado viernes en el barrio de Amaña como la chocolatada infantil y la inauguración de Exposición «Contrastes» de Luis López, a lo largo de las fiestas de navidad continuarán las actividades organizadas por la hostelería del barrio de Amaña y la asociación ‘Amaña es la caña’ con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar.

En la Nochebuena las actividades comenzarán a las 12,00 del mediocía con el poteo de kiskilla y Cava. Y a las 17,00 h. comenzará la kalejira del Olentzero por el barrio y reparto de caramelos con la colaboración del AMPA de la escuela. A las 19,00 h. tendrá lugar el triki-poteo,

El Día de Navidad habrá un poteo especial a las 12,00 h., y el miércoles 26 tendrá lugar una degustación de tabla de quesos a las 19,00 h.. Los siguientes días habrá diferentes degustaciones de jamón con corte a mano el jueves a las 19,00 y el viernes de productos del Bierzo, vinos y embutidos.

El siguiente fin de semana el sábado habrá reparto de caldo y chorizo a partir de las 11,00 h y a las 17,00 h. un cuentacuentos.

En Nochevieja se volverá a celebrar un poteo de kiskilla y Cava a partir de las 12,00 h, y a partir de las 16,30 se celebrará San Silvestre Txiki, desde el parque hasta la estacion de la Uni, para finalizar con el triki-poteo por el barrio a las  19:00 h. Y el Día de Año Nuevo se celebrará la subida a Urko desde Amaña a las 8,30 h y a las 12,30 habrá un poteo especial.

El resto de la semana volverán a retomar las degustaciones como el de cerveza del jueves 2 de enero a partir de las 19,00 h.

El 4 de enero habrá un espectáculo de Títeres a cargo de Bihar Taldea a las 17,00 h y chocolatada infantil a las 18,00 h.. En la noche de reyes la jornada arrancará a las 11,00 h. con el reparto de caldo y chorizo y a las 17,00 h. se bajará a Eibar para ver la cabalgata de Reyes.

La programación navideña finalizará el domingo 6 de enero con el apagado del Árbol de Navidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.