[eiberri.eus] La eibarresa Maite Arroitajauregi recibe el premio «Txopitea eta Bakea»

Tras recibir en enero el Premio Goya 2021 a la Mejor Música Original
Maite Arrotajauregi junto al alcalde Jon Iraola

EIBAR.- Esta mañana la eibarresa Maite Arroitajauregi ‘Mursego’ ha recibido el premio «Txopitea eta Bakea» de manos del alcalde de la localidad, Jon Iraola, tras recibir en enero el Premio Goya 2021 a la Mejor Música Original. «Este galardón representa el mayor premio concedido a los ciudadanos de Eibar. Es importante reconocer el trabajo bien hecho», ha señalado Iraola. «Recibe Maite también como persona que ha sabido transmitir el talento a los alumnos de la Musika Eskola de Eibar», ha añadido.

Tras recoger el premio Maite ha agradecido el galardón y se ha mostrado orgullosa de recibir dicho premio como eibartarra, y de que la gente le parara en la calle alegrándose por su Goya porque según ha indicado «un premio es un premio pero que la gente de Eibar se me acerque y me manifieste su alegría me llena mucho más» .

Mendicute: “Mursego es un referente de creatividad para la juventud eibarresa”

El portavoz del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV, Josu Mendicute Rodriguez, ha felicitado nuevamente a Maite Arroitajauregi, Mursego, una vez que el Ayuntamiento le ha otorgado la distinción Txopitea eta Pakea tras haber recibido un Premio Goya. Mendicute, que fue alumno de Arroitajauregi, considera que para la ciudad es “una oportunidad enorme contar con una persona de su talento en la enseñanza musical y en la escuela de música de Eibar. El Goya que ha reconocido su trabajo ha servido para poner en valor toda una trayectoria de creación y educación musical”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.