[eiberri.eus] La Diputación recoge en Eibar propuestas para los presupuestos

El martes el portavoz foral Imanol Lasa mantuvo un encuentro con la asociación de personas jubiladas en Untzaga
Imanol Lasa estuvo en Eibar el pasado martes

EIBAR.- El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa mantuvo el pasado martes un encuentro con la asociación de personas jubiladas de Eibar en Untzaga, con el fin de rendir cuentas sobre la actividad y los principales proyectos de la Diputación, y escuchar sus propuestas, críticas y aportaciones. La cita se enmarca en el proceso de presupuestos abiertos, a través de la cual todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas pueden participar en la elaboración de los presupuestos de la Diputación Foral para 2020.

No sólo asistieron personas jubiladas a este encuentro, también eibartarras más jóvenes. Todas ellas participaron activamente en el encuentro, transmitiendo al Diputado numerosas sugerencias y aportaciones. Así, pidieron a la institución foral mejoras en las líneas de Lurraldebus, sobre todo las que conectan su municipio con la capital donostiarra. Además, se mostraron interesadas en el Hospital de Eibar o en la colocación de ascensores en las casas antiguas para mejorar la vida a las personas dependientes. Asimismo, otros temas que se trataron fueron el tren, la autopista, el empleo de calidad o el reciclaje

Lasa, por su parte, dio cuenta de los proyectos en los que está inmersa la Diputación en estas cuestiones, agradeciendo la buena disposición de las personas asistentes, y calificando el encuentro de “muy enriquecedor”, tanto para acercar la institución y su actividad a estas personas, como para enriquecer los presupuestos de 2020 “mejorando y afinando políticas y partidas concretas”.

Quienes no tuvieran ocasión de acudir, sean particulares o colectivos, pueden presentar sus propuestas durante el mes de marzo, bien rellenando el folleto buzoneado a domicilio y depositándolo en el registro municipal, bien vía web a través de gipuzkoa.eus/partaidetza (apartado presupuestos abiertos). El único requisito es tener más de 16 años.

Todas las propuestas se recogerán en una memoria, argumentando cuáles se aceptan, cuáles no, y los motivos, que se enviará a todas las personas participantes. Además, aquellas cuyas peticiones y proyectos hayan sido incorporados podrán realizar un seguimiento de cómo se materializan.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.