[eiberri.eus] La Biblioteca de Eibar recibe una vez más el premio María Moliner

El Ministerio de Cultura ha reconocido el proyecto ‘Vamos a hablar de libros… y aprendamos a contarlos y escucharlos’
Imagen de la biblioteca FOTO: Eibarko udala

EIBAR.- La Biblioteca Municipal Juan San Martín de Eibar ha sido galardonada en el concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en su edición de 2017, concurso dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes e impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El premio ha sido otorgado por su proyecto de promoción de la lectura dirigido especialmente a niños y jóvenes y que lleva por título “Vamos a hablar de libros… y aprendamos a contarlos y escucharlos”.

La Biblioteca de Eibar ha sido una de las nueve en la Comunidad Autónoma Vasca que ha recibido el galardón; en Gipuzkoa, en total, han sido galardonadas dos bibliotecas. La Biblioteca ha sido reconocida en los premios María Moliner en trece ocasiones, entre los años 2003 y 2017, exceptuando en 2011. El premio consiste en 1.706,66 € que deberán destinarse exclusivamente a la compra de libros para la Biblioteca.

Las actividades de fomento de la lectura que se organizan a lo largo del año son parte de un programa estable que busca que nuestros usuarios y usuarias adquieran el hábito de venir a la Biblioteca, ya sea para utilizarla como lugar de encuentro o como un espacio al que acudir en busca de lectura.

La programación habitual consiste en clubes de lectura, concursos para fomentar la lectura, sesiones de cuenta cuentos y alguna que otra charla. Paralelamente, en ocasiones hacemos alguna campaña especial en relación a efemérides o eventos que se producen en el municipio. En estos momentos se está llevando a cabo con motivo de la Navidad: “Olentzero, ¿me traes un cuento?”, que está teniendo un alto índice de participación entre los más jóvenes.

Actividades presentadas en el proyecto

Las actividades presentadas este año en el proyecto han sido las siguientes: “Leer te da vidas extra”: nuestra pequeña aportación al Plan de Fomento de la Lectura (Programa Bularretik Mintzora, BooktuberBoom: I Concurso de Booktubers de la CAE, Clubes de lectura fácil, eLiburutegia); destinadas a nuestros lectores y lectoras (El libro, puerta a la cultura); destinadas a niños, niñas y jóvenes (Salón literario “Itsaspeko bihotzak”, Concurso “Puz-lees”, Zapatuko ipuina – El cuento del sábado, Taller de Biblioteca “Liburu Artean”, Azalerako Ipuinak (Club de lectura), Liburuen poltsa (Club de lectura), Paperezko hegoak (Club de lectura) y la Campaña Mundial por la Educación (SAME); destinadas a personas adultas (Club de lectura en castellano, “Idazlearekin harixa emoten” (Club de lectura en euskera), Exposiciones de documentos en centros de interés, Charlas y presentaciones de libros, Talleres de formación de usuarios y Elegunea (autoaprendizaje de idiomas).

 

 

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: