En total se ha cubierto un recorrido de 2 kilómetros y 100 metros para lo que se han destinado 100.000 euros durante los últimos 3 años

ELGOIBAR.- Con el objetivo de hacer los caminos rurales más seguros para las y los peatones y vehículos que transitan por la zona y evitar así cualquier tipo de accidente, el Ayuntamiento de Elgoibar ha cubierto un recorrido de 2 kilómetros y 100 metros con biondas destinando para ello 100.000 euros.
Garantizar la seguridad y el bienestar de las y los elgoibartarras es prioritario para el ayuntamiento y en su apuesta por construir un municipio más seguro, el consistorio, más allá de las acciones que realiza en el casco urbano, hace hincapié en los caminos rurales, ya que son muchas las personas que viven y/o transitan por la zona a diario. De este modo, durante los últimos tres años, concretamente desde el 2019 al 2021, el Ayuntamiento de Elgoibar ha instalado biondas o quitamiedos en dichos caminos con el fin de aumentar y garantizar la seguridad de la zona. Hasta ahora, no había ningún tipo de valla o cualquier otro elemento que separase la carretera de las zonas verdes y teniendo en cuenta que estos caminos son empinados y que, por tanto, están rodeados de pequeños barrancos, el ayuntamiento ha considerado imprescindible asegurar la zona mediante la instalación de estos quitamiedos.
La función de las biondas no es otra que separar las zonas verdes y pequeños barrancos de la carretera, aumentando y garantizando así la seguridad de las y los peatones y vehículos que pasan por la zona y evitando cualquier tipo de incidente o accidente.