[eiberri.eus] Importante descenso de nuevos casos de coronavirus en Debabarrena

  • 185
    Compartidos
Por primera vez durante la crisis del coronavirus Eibar no registra ningún caso nuevo y en total han habido 3 nuevos casos en Ermua
El Gobierno Vasco ha dado rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

DEBABARRENA.– Tras el Consejo de Gobierno esta mañana el Lehendakari junto con la consejera de sanidad, Nekane Murga y la de empleo Beatriz Artolazabal ha dado los datos de seguimiento del coronavirus en Euskadi. Tal y como se recoge en el boletín diario de Osakidetza en Debabarrena únicamente han habido 3 nuevos casos de contagio en Ermua y por primera vez Eibar no registra ningún caso nuevo.

En Euskadi se han registrado 38 nuevos fallecidos, cinco más que ayer lunes, 586 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia. Además se han contagiado 211 personas en las últimas horas, 29 más que ayer lunes.  La cifra de personas recuperadas totalmente o dadas de alta asciende a 3.728, mientas continúa bajando el número de ingresos.En total se han realizado 23.246 pruebas. De las 768 realizadas ayer, el porcentaje de positivos fue del 27%, el más bajo del último mes.

En el Estado se han confirmado 13.798 fallecimientos de personas con coronavirus desde el inicio de la pandemia, 743 de ellos en las últimas 24 horas. Es superior al dato de ayer lunes, con 637 muertes, y del domingo, con 674. La cifra de recuperaciones se eleva hasta las 43.208 −con 2.771 nuevas altas registradas en un día− y representan ya casi el 31% del total de los casos.

Casos positivos (Actualizado, lunes 6 de abril de 2020, 20:00 horas)

EIBAR –  89, 0 nuevos casos

ERMUA – 29 casos, 3 nuevos casos

ELGOIBAR – 24 casos, 0 nuevo casos

MUTRIKU – 7 casos, 0 nuevos casos

SORALUZE– 4 casos, 0 nuevos casos

DEBA – 4 casos, 0 nuevos casos

MENDARO – 2 casos, 0 nuevos casos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.