Ei! Berriak

[eiberri.eus] Creatividad y humor para aliviar el confinamiento en Ermua

  • 193
    Compartidos
Una familia ermuarra organiza y comparte actividades para los más pequeños
La familia cuenta con la colaboración del colegio San Pelayo y la AMPA

ERMUA – Si en algo ha beneficiado a las familias el confinamiento por el coronavirus es en agudizar el ingenio para entretener a los más jóvenes y eso es lo que han hecho una familia de Ermua, para que puedan seguir ocupados y aprendiendo, sin caer en el uso abusivo de las tecnologías y videojuegos. Hacerlo con humor y creatividad es un algo que siguen al pie de la letra los padres de Aner de 9 años y Luken de 6, Raúl Pelayo y Rakel López.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 y el confinamiento derivado del estado de alarma, esta familia de Ermua no ha tenido tiempo de aburrirse. Agudizando el ingenio y la imaginación, Raúl Pelayo explica que, con la colaboración del Colegio San Pelayo y la ayuda de la AMPA y del grupo de monte del centro educativo, están realizando una serie de actividades diarias para que los más pequeños puedan realizar en casa y compartirlos en redes sociales. “Empezamos un poco por mover a los chavales. Al final por las mañanas pueden seguir haciendo cosas de clase, pero el día es muy largo y queríamos entretenerles de otra forma. No es fácil, pero intentamos ayudarles y mirar actividades”, comenta Raúl.

De esa forma, cuentan con una amplio abanico de actividades para pintar, seguir desarrollando la motricidad fina, juegos, concursos de repostería y cocina, confeccionar centros de mesa, disfraces y también convierten los pasillos de sus casas en auténticos laberintos en forma de gincana con briks de leche, hueveras, botellas… todo vale para que los más pequeños sigan haciendo ejercicio.

 

Grupo en Facebook y canal de youtube

Precisamente con la idea de poder hacer más llevadero el confinamiento han creado el grupo de Facebook #yomequedoencasa en el que comparten ideas, libros, recetas, juegos y actividades para niños y que ya cuenta con más de un centenar de seguidores.

Otra de las iniciativas que les mantiene ocupados es la preparación y edición de telediarios y cuentacuentos que comparte con familiares, amigos e incluso en el canal de Youtube #yonomeaburroencasa y tu. “Es una forma de pasar los días y no nos damos ni cuenta. Versionamos cuentos como Los Tres Cerditos, Caperucita Roja, e incluso queremos hacer una versión del Quijote para el 23 de abril… lo bueno es que ellos siguen aprendiendo y a su vez se divierten, nos divierten y sacan una sonrisa a los abuelos cuando les mandas los vídeos”, explica.

En definitiva, distintas estrategias y alternativas de ocio que pueden ayudar a establecer unos horarios y unas pautas a la vez que se convierten en retos y momentos divertidos para toda la familia, que difícilmente serán olvidados cuando todo vuelva a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.