La inscripción está abierta del 20 de mayo al 14 de junio

ELGOIBAR.- Un año más, y tras el éxito de la pasada edición, el Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de embellecimiento de balcones y ventanas de la localidad. Entre los objetivos de la iniciativa destaca la contribución a la mejora de la calidad ambiental y estética de Elgoibar a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute. Mediante la iniciativa el consistorio elgoibartarra pretende divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.
La participación está abierta a todas las viviendas sitas en suelo urbano de Elgoibar, previa inscripción:
- Del 20 de mayo al 14 de junio en HAZ (Oficina de Atención Ciudadana) (07:30-15:30)
- Del 20 de mayo al 14 de junio, enviando un email a ingurumena@elgoibar.eus indicando nombre, apellidos, dirección postal, nº de teléfono y email.
- El 23 de mayo en la “FurgoBaratza” que se ubicará en la plaza Kalebarren (10:00-13:00 h). La Furgobaratza repartirá una flor por vivienda, hasta fin de existencias.
El Ayuntamiento desea animar a la ciudadanía a participar, de hecho, en palabras del jurado, el año pasado, a la hora de hacer la valoración vieron balcones muy bellos que no estaban inscritos en el concurso, y por lo tanto fue una pena no poder premiarlos.
En cuanto a los premios se refiere, se premiará el balcón o ventana más bella, para ello, se deben usar plantas vivas como elementos ornamentales y deben ser visibles desde la calle por el jurado. Las personas participantes tendrán libertad para embellecerlos, pero siempre respetando el entorno (viviendas de otros vecino/as, la calle…) y garantizando la seguridad. Habrá dos tipos de premios: y el comarcal no será compatible con el municipal.
- Local: un primer premio de un bono de 200 € y un segundo premio de un bono de 150 € para utilizar en comercios asociados de Txankakua Asociación de Comerciantes.
- Comarcal: un bono de 250 euros para utilizar en los comercios asociados del municipio de la persona ganadora.
El jurado estará integrado por una persona experta en jardinería o embellecimiento urbano y un o una representante municipal. La valoración se realizará en la primera quincena de julio y entre los criterios que se valorarán, destacan la visibilidad desde el exterior, originalidad y creatividad de la composición, calidad ornamental, armonía y diseño del conjunto y laboriosidad.
El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar en la primera quincena de julio y las personas participantes serán avisadas con antelación de la fecha y hora. Los premios podrán quedar desiertos a criterio del Jurado si éste considerase que no se alcanzan los niveles de calidad exigidos.