[eiberri.eus] II Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas en Elgoibar

  • 9
    Compartidos
La inscripción está abierta del 20 de mayo al 14 de junio
Balcón ganador del pasado año

ELGOIBAR.- Un año más, y tras el éxito de la pasada edición, el Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de embellecimiento de balcones y ventanas de la localidad. Entre los objetivos de la iniciativa destaca la contribución a la mejora de la calidad ambiental y estética de Elgoibar a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute. Mediante la iniciativa el consistorio elgoibartarra pretende divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.

La participación está abierta a todas las viviendas sitas en suelo urbano de Elgoibar, previa inscripción:

  • Del 20 de mayo al 14 de junio en HAZ (Oficina de Atención Ciudadana) (07:30-15:30)
  • Del 20 de mayo al 14 de junio, enviando un email a ingurumena@elgoibar.eus indicando nombre, apellidos, dirección postal, nº de teléfono y email.
  • El 23 de mayo en la “FurgoBaratza” que se ubicará en la plaza Kalebarren (10:00-13:00 h). La Furgobaratza repartirá una flor por vivienda, hasta fin de existencias.

El Ayuntamiento desea animar a la ciudadanía a participar, de hecho, en palabras del jurado, el año pasado, a la hora de hacer la valoración vieron balcones muy bellos que no estaban inscritos en el concurso, y por lo tanto fue una pena no poder premiarlos.
En cuanto a los premios se refiere, se premiará el balcón o ventana más bella, para ello, se deben usar plantas vivas como elementos ornamentales y deben ser visibles desde la calle por el jurado. Las personas participantes tendrán libertad para embellecerlos, pero siempre respetando el entorno (viviendas de otros vecino/as, la calle…) y garantizando la seguridad. Habrá dos tipos de premios: y el comarcal no será compatible con el municipal.

  • Local: un primer premio de un bono de 200 € y un segundo premio de un bono de 150 € para utilizar en comercios asociados de Txankakua Asociación de Comerciantes.
  • Comarcal: un bono de 250 euros para utilizar en los comercios asociados del municipio de la persona ganadora.

El jurado estará integrado por una persona experta en jardinería o embellecimiento urbano y un o una representante municipal. La valoración se realizará en la primera quincena de julio y entre los criterios que se valorarán, destacan la visibilidad desde el exterior, originalidad y creatividad de la composición, calidad ornamental, armonía y diseño del conjunto y laboriosidad.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar en la primera quincena de julio y las personas participantes serán avisadas con antelación de la fecha y hora. Los premios podrán quedar desiertos a criterio del Jurado si éste considerase que no se alcanzan los niveles de calidad exigidos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.