Ei! Berriak

[eiberri.eus] Herido un conductor de Bizkaibus con un arma blanca por exigir el uso de la mascarilla

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la línea Bilbao-Eibar
Imagen de archivo de autobuses de Bizkaibus
BIZKAIA.- Un conductor de Bizkaibus sufrío una agresión el pasado domingo según ha denunciado el sindicato ELA esta mañana. Los hechos ocurrieron a las 08:30 en la línea 3912 Bilbao-Eibar, cuando el trabajador le indicó a un usuario que pretendía subir en la parada de Galdakao que debía ponerse la mascarilla para subir al autobús, «indicación que éste rehusó atacando al conductor con un arma blanca».

ELA subraya que las agresiones a los conductores y conductoras de Bizkaibus se han acrecentado desde que comenzara la crisis sanitaria. Denuncian que la plantilla se encuentra en una situación de vulnerabilidad, ante la actitud pasiva de las concesionarias – la Avanza Durangaldea S.A. en este caso- y la Diputación Foral de Bizkaia, a quien acusan de no establecer un protocolo de actuación ante estas situaciones, en un clima de indefensión y aumento de situaciones de tensión.

Por ello, ELA llama a concentrarse le próximo jueves, 6 de mayo, a las 10:30 frente a la Diputacion de Bizkaia, en Gran Via 25, Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.