[eiberri.eus] Fin de semana primaveral con cambio de hora

  • 6
    Compartidos
En la madrugada del sábado a las dos serán las tres
A las dos serán las tres

EGURALDIA.- El primer fin de semana de la primavera, que llega con el cambio de hora de verano. A las dos serán las tres en la madrugada del sábado, una hora menos para descansar por la noche, aunque durante el día se presentará soleado con el mercurio subiendo hasta los 22 o 24 grados.

El tiempo por lo tanto será muy estable, con cielos azules y con temperaturas frescas a la mañana que irán subiendo durante el día.

¿Será el último cambio de hora?

El cambio de hora de marzo del 2019 no será el último. La Comisión Europea se había fijado el objetivo de poner fin este año a los cambios, pero finalmente no será así. El Parlamento Europeo ha propuesto que el último año con cambio de hora sea el 2021. La voluntad de los eurodiputados es que los países que se queden con el horario de verano hagan el último cambio en marzo de ese año, y los que opten por el de invierno, en octubre.

¿Con qué horario nos quedaremos?

El comité de expertos nombrado por el Gobierno para decidir si se queda con el horario de invierno o con el de verano no se pone de acuerdo sobre qué es lo mejor. Por ello, el Ejecutivo ha abierto un periodo de reflexión hasta el 2021, el año acordado por las autoridades europeas para resolver el tema.

¿Cuánto se ahorra con el cambio de hora?

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) estima que el ahorro potencial que se produce con el cambio al horario de verano en España es de un 5%, lo que representa alrededor de 300 millones de euros. En cambio, la Comisión Europea considera que el ahorro energético real es mucho menor, solo de entre el 0,1% y el 0,2% del consumo eléctrico anual.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.