[eiberri.eus] El Festival de Cine Iñaki Agirre da inicio a la programación cultural de Elgoibar

La programación se desarrollará entre septiembre y diciembre
Las actividades se llevarán a cabo en el Herriko Antzokia

ELGOIBAR.-  Un año más, las proyecciones cinematográficas y los espectáculos escénicos regresan al Herriko Antzokia. Para la ocasión y con el objetivo principal de fomentar el tiempo de ocio de los y las elgoibartarras, el Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado una amplia oferta cultural durante los próximos meses. Se trata de una programación diseñada y dirigida a todos los gustos y edades que de aquí a diciembre contará con cerca de una quincena de actividades.

El programa comenzará con el tradicional Festival de Cine que, a partir de este año, pasará a llamarse Festival de Cine Iñaki Agirre, en homenaje a uno de los creadores de la iniciativa Cine al aire libre que falleció el pasado 12 de febrero y que ha dedicado toda su vida al cine. De esta manera, el Ayuntamiento de Elgoibar y el cine-club Ongarri, recordarán al que ha sido durante años el alma mater del cine-club.

Durante estos meses tampoco faltarán los espectáculos escénicos como el de Yllana “Gagfather”, un homenaje al cine negro lleno de delirantes situaciones de humor negro que se representará el 25 de octubre. Asimismo, y enmarcado en los actos relacionados con día Internacional contra la Violencia machista (25 de noviembre), se ha programado para el día 29 de noviembre la actuación “La casa de la llave” de mano de la compañía Tantaka. En esta ocasión tres actrices, en la piel de unas trabajadoras sociales, desnudan en “instantáneas de vida” el día a día de una Casa de Emergencia y una Casa de Acogida para mujeres víctimas de la violencia. Finalmente, el día 13 de diciembre, se representará la obra teatral “La paz y otras lunes” de Ezezagunok Antzerki Elkartea, una asociación teatral sin ánimo de lucro. Su actividad está orientada a dar formación teatral y a la representación pública de montajes teatrales con actores y actrices en situación de discapacidad intelectual y también a proveer a sus participantes a través de las dinámicas propias del teatro de herramientas que sean de utilidad en la vida diaria.

Los y las más pequeñas también podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos de primer nivel. Cabe destacar, entre otros: “Erbia eta Dortoka”, “Mari Errauskin” y “Lur”. Y el 30 de octubre el alumnado de 3 y 4 de la ESO reflexionarán sobre el amor entre dos mujeres y el con el teatro LGTBI “Portal 71: Kaffka”

Como ya es habitual, durante estos meses también habrá actuaciones musicales de mano de bertsolaris y la Banda municipal de música de Elgoibar, proyecciones de documentales como el especial homenaje a Mauxitxa Txaranga o el ciclo Mendi Tour 2019.

Bonos

El Ayuntamiento de Elgoibar pone a disposición de los y las usuarios/as diversos bonos:

– Cine Bono: para los y las usuarios/as que acudan a cuatro sesiones, la quinta es gratis. Para mayores de 13 años.
– Bonos para espectáculos escénicos: para los y las usuarios/as que acudan a dos sesiones, la tercera es gratis. Para mayores de 13 años.
– Bonos para los acompañantes de menores a espectáculos escénicos: para los y las usuarios/as que acudan cuatro veces a los espectáculos escénicos infantiles, como acompañante de un menos, la quinta vez que le acompañen, entrarán gratis. Para mayores de 13 años. Aparte de estos bonos, hay dos bonos especiales para las y los jóvenes que tengan la Gazte Txartela.

Las entradas podrán adquirirse en Kutxabank o en la propia taquilla (todos los sábados de 19:15h a 21:45h). Cabe mencionar, además, que las entradas no vendidas con antelación, se pondrán a la venta el mismo día.

PROGRAMACIÓN

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.