[eiberri.eus] Euskadi permitirá moverse dentro del territorio en el que se resida a partir del lunes

  • 23
    Compartidos
Las personas podrán desplazarse dentro del Territorio Histórico en el que tengan fijada su residencia

A partir del lunes

DEBABARRENA.- Según un decreto publicado hoy por el lehendakari Iñigo Urkullu, las personas residentes en Euskadi podrán desplazarse dentro del territorio histórico en el que tengan fijada su residencia desde el próximo lunes día 18 de mayo, tal y como consta en un decreto del lehendakari Iñigo Urkullu. De esta forma le levanta la restricción de la movilidad decretada el pasado lunes.

Desde el Ejecutivo recuerdan que la evolución epidémica refleja, con firmeza, la tendencia sostenida en el descenso de casos positivos con respecto a las semanas anteriores. Por ello, el Gobierno Vasco considera que ha llegado el momento de recuperar la movilidad responsable y progresiva de la ciudadanía dentro del Territorio Histórico en el que se tenga fijada la residencia. En el caso de los municipios colindantes de Territorios Históricos diferentes, la movilidad continuará abierta siempre y cuando esté justificada por motivos socio-económicos.

DECRETO

Artículo 1.– Se modifica el artículo 2.2 y 3, del Decreto 8/2020, de 10 de mayo, del Lehendakari,  que queda redactado en los siguientes términos:

«2.– Las personas podrán desplazarse dentro del Territorio Histórico en el que tengan fijada su residencia.»

«3.– Se permite la movilidad entre municipios colindantes de diferentes Territorios Históricos de tránsito habitual».

Artículo 2.– Se modifica el artículo 3.1, 2 y 3, del Decreto 8/2020, de 10 de mayo, del Lehendakari, que queda redactado en los siguientes términos:

«1.– Se podrá realizar actividad física y deportiva, siempre respetándose las medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, dentro del Territorio Histórico correspondiente al municipio en el que se tenga fijada la residencia, así como en los colindantes a este de otro Territorio Histórico».

«2.– Las instalaciones deportivas al aire libre de gestión privada se podrán abrir en los términos establecidos en el artículo 41 de la Orden SND/399/2020 del 9 de mayo, y podrán acceder a las mismas las personas que tengan fijada su residencia en el Territorio Histórico correspondiente al municipio en que se ubica la instalación, así como en los colindantes a este de otro Territorio Histórico».

«3.– La actividad deportiva individual, con cita previa y en centros deportivos de gestión privada podrá realizarse dentro del Territorio Histórico correspondiente al municipio en el que se tenga fijada la residencia, así como en los colindantes a este de otro Territorio Histórico,y en los términos establecidos en el artículo 42 de la Orden SND/399/2020 del 9 de mayo».

DISPOSICIÓN FINAL.– Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor a las 00:00 horas del día 18 de mayo de 2020

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.