[eiberri.eus] Aumenta el reciclaje en Debabarrena durante el mes de marzo

  • 20
    Compartidos
La Mancomunidad ha podido observar una tendencia descendente en los primeros datos de abril
Los datos de marzo han sido positivos

DEBABARRENA.- La Mancomunidad Comarcal de Debabarrena ha dado a conocer los datos sobre el reciclaje obtenidos durante el mes de marzo. Según este informe la tasa de reciclaje ha aumentado en todos los tipos de residuos recogidos.

Durante el pasado mes de marzo, se han recogido 32,13 kilos de residuos por cada habitante (un total de 2.338.316 kilos) en la comarca de Debabarrena, y la tasa de reciclaje ha sido del 49,63%.

En comparación con los datos obtenidos durante el mes de febrero, el reciclaje de orgánico ha aumentado un 13,86%, el de plástico un 18,7%, el de vidrio un 42,56% y el de papel un 8,28%. El resto, un 50,37% de los residuos, han ido a parar a los contenedores de rechazo.

La recogida de residuos urbanos ha crecido en los 8 municipios de la Mancomunidad. Cabe destacar que desde que se decretó el Estado de Alarma, los chips de los contenedores han estado inhabilitados y los contenedores abiertos para garantizar la seguridad ciudadana.

Desde la Mancomunidad de Debabarrena destacan que la respuesta de la ciudadanía está siendo ejemplar, pero que todavía hay mucho margen de crecimiento a nivel de reciclaje. “Debemos reducir el residuo en la medida de lo posible y reciclar al máximo lo que generamos, partiendo desde la colaboración con la ciudadanía”, afirman.

Por otra parte, la institución ha podido observar una tendencia descendente en los primeros datos de abril con respecto a los residuos depositados tanto en los contenedores azules (papel/cartón) como en el contenedor gris (resto). Aunque todavía no se han cerrado los datos del mes, ambos descensos responderían al estancamiento de la actividad económica, especialmente en hostelería y resto del comercio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.