Ei! Berriak

[eiberri.eus] Euskadi aumenta los aforos en comercios y hostelería desde el miércoles

El máximo de personas por mesa aumentará de seis a ocho personas a partir del miércoles
Las nuevas medidas entrarán en vigor este miércoles, 1 de septiembre

EUSKADI.- El Gobierno vasco ha decidido suavizar algunas de las restricciones en vigor para controlar la expansión de la covid-19 como los aforos, que pasarán del 35 % actual al 60 % en comercios y al 50 % en la hostelería, donde el máximo de personas por mesa aumentará de seis a ocho personas a partir del miércoles.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este lunes el comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi que ha acordado también aumentar del 20 al 30 % el aforo en los estadios de fútbol y recintos de más de 5000 espectadores.

Lo que no cambia es el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y en cualquier entorno urbano transitado, el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros y el cierre de lonjas y locales juveniles.

La decisión de flexibilizar medidas en vigor desde el pasado 22 de julio se produce después de que Euskadi haya logrado reducir la incidencia acumulada por debajo de los 400 casos en 14 días por 100 000 habitantes, dejando la zona roja de transmisión de virus. Las nuevas medidas se aplicarán a partir del miércoles, 1 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.