El objetivo es aminorar el ruido que generan las máquinas y convoyes del tren a su paso y su impacto sonoro en las viviendas más cercanas
ERMUA.- Eusko Trenbide Sarea (ETS), ente público del Gobierno Vasco, instalará barreras y paneles acústicos en la estación de tren de Ermua con el objeto de aminorar el ruido que generan las máquinas y convoyes del tren a su paso y su impacto sonoro en las viviendas más cercanas, según ha anunciado la oficina técnica municipal. Esta tarea podrá el punto y final al proyecto de la nueva estación de doble sentido y al nuevo trazado a través del túnel de Izpilla, y al acuerdo alcanzado entre ETS y las vecindades más cercanas a la nueva infraestructura. Su realización estaba prevista para el mes de marzo y quedó paralizada por el estado de Alarma, como consecuencia de la crisis sanitaria y de la pandemia del Covid-19.
Las obras de instalación comenzarán el lunes que viene –día 18 de mayo- y se realizarán de noche, a lo largo de las dos semanas siguientes. No está previsto que esos trabajos generen mucho ruido ni grandes afecciones a pesar de realizar en horario nocturno, porque instalar los paneles no requiere del uso de maquinaria pesada.