Ei! Berriak

[eiberri.eus] ETS instalará paneles acústicos en la estación de Ermua

El objetivo es aminorar el ruido que generan las máquinas y convoyes del tren a su paso y su impacto sonoro en las viviendas más cercanas
Imagen de la estación del tren FOTO. Gobierno de Ermua

ERMUA.- Eusko Trenbide Sarea (ETS), ente público del Gobierno Vasco, instalará barreras y paneles acústicos en la estación de tren de Ermua con el objeto de aminorar el ruido que generan las máquinas y convoyes del tren a su paso y su impacto sonoro en las viviendas más cercanas, según ha anunciado la oficina técnica municipal. Esta tarea podrá el punto y final al proyecto de la nueva estación de doble sentido y al nuevo trazado a través del túnel de Izpilla, y al acuerdo alcanzado entre ETS y las vecindades más cercanas a la nueva infraestructura. Su realización estaba prevista para el mes de marzo y quedó paralizada por el estado de Alarma, como consecuencia de la crisis sanitaria y de la pandemia del Covid-19.

Las obras de instalación comenzarán el lunes que viene –día 18 de mayo- y se realizarán de noche, a lo largo de las dos semanas siguientes. No está previsto que esos trabajos generen mucho ruido ni grandes afecciones a pesar de realizar en horario nocturno, porque instalar los paneles no requiere del uso de maquinaria pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.