Ei! Berriak

[eiberri.eus] «Estamos observando un aumento de positivos en Bizkaia y Gipuzkoa»

La consejera de Salud ha adelantado que «la evolución de los casos es preocupante»
Gotzone Sagardui, Consejera de Salud

EUSKADI.- La tasa ha subido en el últimos días de 235,12 a 255,40, «lleva seis días en ascenso, un índice que hace referencia a los nuevos casos», ha confirmado esta tarde la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Ha adelantado que Euskadi sigue en el escenario tres. «No estamos bien, la evolución es negativa y preocupante. Aunque es pronto para sacar conclusiones cada vez hay más vez casos en Bizkaia y Gipuzkoa. 57 han fallecido por Covid en la última semana. La vacuna marca un antes y después, pero no podemos relajarnos el indice de transmisión es muy alta en nuestra comunidad».

En cuanto a la vacunación Sagardui ha adelantado que se ha empezado a suministrar la vacuna al personal socio-sanitario de las residencias. «Hasta el momento se ha administrado a 10.692 personas y hemos realizado una reserva estratégica para garantizar la segunda dosis de los pacientes que hace una semana empezaron a recibir la vacuna», ha adelantado Sagardui.

Se espera que dentro de ocho o diez días llegue la segunda vacuna de Moderna a Euskadi. Según han adelantado esta tarde, el Ministerio de Sanidad repartirá 24.900 primera dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.