[eiberri.eus] Errebal Plataforma: ¿Cuántos años necesitan para devolver la dignidad a Errebal?

  • 14
    Compartidos
Piden que se organice una reunión vecinal en la que todos los partidos políticos contesten a las preguntas de los ciudadanos
Comunicado de la plataforma Errebal tras la aprobación de ayer

EIBAR.- El Pleno Municipal del pasado 27 de julio aprobó un aumento de crédito de 710.000 euros para las obras de Errebal, aprobado únicamente con los votos a favor de PSE-EE, con el fin de hacer una modificación del proyecto y del contrato que implica ese sobrecoste. Además fijan como nuevo plazo de finalización el 29 de mayo de 2021. Tanto PNV como EH Bildu han sido muy críticos con la decisión de ayer.

“La anterior Plaza de Mercado se derribó a finales de 2007. Pasados más de 13 años desde el derribo, la pregunta es clara: ¿Cuántos años necesitan para devolver la dignidad a Errebal? ¿Cuántas veces debemos creernos que el verano siguiente estará en funcionamiento? No tenemos más que revisar la hemeroteca para ver que es la eterna promesa”, se preguntan desde la plataforma Errebal.

Asimismo exige transparencia en los gastos que ha tenido el Ayuntamiento desde 1999. “¿Cuántos años y cuántos millones de euros gastados vamos ya? ¿Por qué se niegan a darnos los gastos reales de esta obra? ¿Existe miedo a que la ciudadanía eibarresa se entere de la realidad? Nos han dado las excusas más variopintas para negarse a ello”, añaden.

Las y los vecinos, comerciantes, y viandantes en general de Errebal llevan años “soportando la degradación, abandono, desidia, desprecio y abuso de nuestro Ayuntamiento. ¿Es que no pagamos impuestos para dejar de ser tratados como ciudadanos y ciudadanas de segunda? “. 

Critican que haya habido nula información del estado del proyecto a los vecinos, “tal y como acordaron y se comprometieron que llevarían a cabo”.  

La Plataforma Errebal censura públicamente la indolencia con la que se gestiona el proyecto de Errebal por parte del Ayuntamiento de Eibar, y particularmente por el gobierno municipal del PSE-EE . Denuncia también la negligencia impune con la que aprueba proyectos con carencias, que luego se ve obligado a subsanar desviando de las arcas públicas 700.000 euros que han salido de nuestros impuestos, engendrando nuevos retrasos de, de momento, diez meses que serán letales para un comercio castigado.

Explican que el comercio de Errebal ha sufrido las consecuencias de los “desaguisados” de este Ayuntamiento desde el derribo en 2007, y que desde entonces ha sufrido en sus carnes una crisis económico-financiera global y una pandemia. Por ello, la Plataforma Errebal quiere dar su apoyo a las y los comerciantes y hosteleros de la zona, así como a las baserritarras de la Plaza de Mercado que subsisten en un sitio provisional sin la atención que merecen por parte de su Ayuntamiento.

“El Gobierno Municipal del PSOE sigue al pie de la letra las teorías de Goebbels (ministro de propaganda de Hitler): una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. No hay más que escuchar al portavoz socialista en el último Pleno Municipal (recomendamos a la ciudadanía eibarresa visionar en Youtube): “Vamos a ver, la gestión que ha realizado el Partido Socialista en Errebal ha sido impecable “. Una afirmación denigrante para todas las personas que hemos sufrido y estamos sufriendo las consecuencias de su nefasta  gestión”, adelantan desde la plataforma.

Para finalizar, la Plataforma Errebal muestra su estupefacción ante la imposibilidad de este Ayuntamiento de realizar obras sin sobrecostes. Es incomprensible con tanto técnico, informes externos etc. no consigan  ajustarse al  presupuesto. “Si bien, revisando hemerotecas, parece que en su “gestión impecable” siempre tienen excusas suficientes para ello. ¿Harán lo mismo cuando realicen obras en sus casas?”

La Plataforma Errebal exige al Ayuntamiento de Eibar explicaciones claras a la ciudadanía y, para ello, que organice una reunión vecinal en la que todos los partidos políticos contesten a las preguntas de las y los ciudadanos. Si se puede hacer conciertos, cines y teatros también se puede hacer reuniones aunque suenen desafinados, peliculeros y teatreros.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: