[eiberri.eus] Ermua y Eibar recogen 4 toneladas de comida y 4.000 euros para los refugiados

  • 8
    Compartidos
La campaña puesto en marcha por la ONG Zaporeak ayudará a la población refugiada de Lesbos en Grecia
Imagen de representantes políticos y colaboradores de la campaña

ERMUA/EIBAR- Ambos municipios se han volcado recogiendo cuatro toneladas de productos alimentarios (arroz y lentejas) e higiénicos en una iniciativa solidaria para colaborar con la ONG Zaporeak, «en su labor humanitaria de ayuda a personas refugiadas que huyen de la guerra y se encuentran varadas en Lesbos (Grecia)», informan fuentes municipales de Ermua, a través de su web Ermua.es.

Los organizadores valoraron ayer la campaña como ‘exitosa’. «La moraleja o conclusión que podemos extraer siguiendo el refranero es que “la unión hace la fuerza” y que uniendo sinergias y juntando esfuerzos podemos conseguir muchos objetivos. El reto inicial era intentar recaudar 1000 kilogramos en cada municipio y esa cantidad se ha visto rebasada y doblada», explican.

Los ayuntamientos de Eibar y Ermua han donado y dado ejemplo con la entrega de 800 y 600 kilogramos de lenteja pardina y arroz, respectivamente. La SD Eibar otros 200 kilos (50 la Fundación y 150 la afición). Y a ello se ha sumado la inestimable aportación de muchas personas anónimas que han entregado alimentos y productos.

En Ermua además se han recaudado 4.000 euros en metálico de la venta de los tickets de la paella del sábado y de la venta de rifas.

Los números agraciados con la camiseta de la SD Eibar, del equipo de Rugby y del maillot de Aitor Hernández son los siguientes:

1º 0188 y reserva 0166;

2º 0673 y reserva 0230 

3º 0811 y reserva el número 0606.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.