Una costumbre de hace décadas que se mantiene en la localidad

ERMUA.- Tal y como confirma la Diócesis de Bilbao en su último boletín de hoy viernes, Ermua es la única localidad de Bizkaia que usa túnicas en la Primera Comunión, una costumbre de hace décadas.
Este fin de semana, en la mayoría de las parroquias de Bizkaia, se celebrarán las últimas Comuniones del año. En Ermua, los niños y niñas vestirán las túnicas que han usado sus antecesores desde hace unos 50 años.
Según explican desde la Diocesis, las mismas catequistas se encargan de la confección y reparación de las túnicas para que, al año siguiente, se puedan reutilizar. “Apostamos por la sencillez, la austeridad y la igualdad”, destaca el párroco Alex Alonso quien recuerda que, si se quiere, la Primera Comunión cuesta cero euros.


