[eiberri.eus] Ermua señaliza la carretera que une con Mallabia para aumentar la seguridad de los ciclistas

La medida busca dar visibilidad y presencia a las bicicletas
Imagen de la señalaización

ERMUA.- La localidad ha procedido a reforzar la señalización y las marcas viales de la carretera BI-3302 que une Ermua con la vecina localidad de Mallabia en la última semana en una acción para dar visibilidad y presencia a las bicicletas y, con ello, conseguir una mayor seguridad para las personas usuarias de las dos ruedas. La tarea se realizó este viernes último, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad cuyo lema de 2020 ha sido: Por una movilidad sin emisiones, una apuesta por el ambicioso objetivo de lograr un continente climáticamente neutro para 2050. El motivo subrayaba la importancia de la accesibilidad de un transporte sin emisiones.

Esa vía que desde la calle Zearkale sube al polígono de Urtia, se ha reforzado con marcas viales específicas para indicar que es un tramo compartido y cada vez con mayor presencia de personas cicloturistas. En ese espacio descrito se han pintado 22 señales horizontales en la vía. La tarea la ha realizado la empresa ‘Ceprenor’ y ha tenido un coste: 5.057,80 Euros.

“Ermua está haciendo un esfuerzo por hacer visible la red ciclable en los viales urbanos que tenemos y por destacar la necesidad de concienciarnos entorno al uso mixto y compartido con las personas usuarias de la bicicleta. Para ello es necesario respetarnos y adaptar nuestra conducción y la velocidad a las condiciones de la vía, que ha quedado limitada a 30 y 20 kilmetros por hora”, explican responsables en el portal municipal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.