[eiberri.eus] Eibar registra los 3 únicos positivos desde ayer en Debabarrena

  • 23
    Compartidos
El resto de localidades no ha detectado nuevos casos

DEBABARRENA.- Desde ayer la comarca ha registrado tres casos, detectados en Eibar. El resto de las localidades no suma más positivos en las últimas 24 horas, según los datos publicados por Osakidetza.

Evolución de los casos en debabarrena
Casos en Euskadi

Euskadi ha registrado este pasado lunes 314 nuevos contagios de COVID-19, lo que supone 73 menos que el día anterior, y un porcentaje del 3,6 % respecto al total de pruebas PCR realizadas, y desciende también la cifra de ingresados en UCIs, un total de 55 frente a los 57 de la jornada anterior.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este lunes se efectuaron 8519 pruebas PCR en Euskadi, de las que un 3,6 % fueron positivas (un total de 314), con lo que se reduce el porcentaje de contagios sobre el total de pruebas respecto a la jornada anterior, cuando se llevaron a cabo 7316 pruebas PCR, con 387 positivos (5,2 % fueron positivas).

De este modo, la cifra de nuevos contagios se ha incrementado en Bizkaia hasta los 167 (cuatro más que el día anterior) mientras en Araba se han dado 52 casos (21 menos). En el caso de Gipuzkoa se han detectado 87 contagiados (55 menos). Asimismo, se han producido ocho casos en personas con residencia fuera de Euskadi, uno menos que en la jornada precedente.

En los hospitales vascos, a lo largo de este lunes ingresaron en planta 33 personas por COVID, frente a las 22 del día anterior; en las UCI hay actualmente 55 pacientes con esta enfermedad, lo que supone dos menos que el día previo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.