[eiberri.eus] Ermua reconocido por segunda vez con el Sello Europeo de Excelencia en Gobernanza

  • 9
    Compartidos
Es la más alta distinción a nivel europeo para los gobiernos locales que acreditan la calificación de excelencia en una lista de doce principios de Buen gobierno
Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, junto a la distinción

ERMUA.- El ayuntamiento de Ermua ha sido reconocido por segunda vez con el Sello Europeo de Excelencia en Gobernanza, tras haberlo recibido inicialmente en el año 2017. El alcalde Juan Carlos Abascal recogía ayer en un acto en Bilbao el distintivo del Sello ELoGE 2020, un dodecaedro de cristal, otorgado por EUDEL y el Consejo de Europa. Junto a nuestra localidad también han recibido el distintivo Irún y Laudio. Ermua e Irún renuevan ese reconocimiento europeo. Con la incorporación  de Laudio ocho son los ayuntamientos vascos que contamos con el máximo distintivo de calidad a nivel europeo para gobiernos locales. Berango, Elgoibar y Erandio han recibido un diploma como finalistas en la evaluación ELoGE.

El Sello ELoGe está representado por un dodecaedro de cristal, y es la más alta distinción a nivel europeo para los gobiernos locales que acreditan la calificación de excelencia en una lista de doce principios de Buen gobierno, establecidos por el Consejo de Europa como estándares de máxima calidad e innovación democrática.

Juan Carlos Abascal se mostraba contento tras la recogida del dodecaedro y declaraba que era un día “muy positivo y muy alegre para Ermua”. Os dejamos un breve video con las palabras de su valoración.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.