[eiberri.eus] Ermua inicia las obras de ensanchamiento de la acera de VI Centenario

  • 7
    Compartidos
Es la continuidad al derribo del edificio fuera de ordenación ‘casa Tote’
Se dará continuidad y anchura a la acera. FOTO: Ermuko Udala

ERMUA.- Tras el derribo del edificio fuera de ordenación conocido como casa ‘Tote’ se han iniciado las obras para dar continuidad y mayor anchura a la acera de Sexto Centenario. Una ejecución que está llevando a cabo la promotora que construye el aparcamiento y las 18 viviendas residenciales en la unidad de ejecución A-09 Zerukoa –en el aparcamiento que acogía el mercadillo de los viernes- de Ermua que tiene éste proyecto como carga urbanística.

Esta carga urbanística está recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, aprobado definitivamente en febrero de 2015. El primero de esos proyectos fue derribar el edificio de viviendas de la calle Zubiaurre nº 23 bis conocida como casa ‘Tote’, edificación retranqueada o desalineada que sobresalía al vial de la calle VI Centenario y que producía un estrechamiento en ese punto. Ello condicionaba el tráfico rodado y era peligroso para las personas viandantes pues hace imposible la continuidad de la acera desde el Urkaregi.

La urbanización de la zona de esa antigua casa ‘Tote’ ya está casi finalizada. Ahora sólo queda por abordar el trabajo de ensanchar la acera de la planta baja de los edificios nº 25 y 27 de la calle Zubiaurre, que también estrechan la acera. El desnivel de entre esa calle y los callejones existentes a ambos lados de la calle (Xagua y Todo a 100) y la calle Karabixa se han resuelto mediante una rampa que posibilitan la conexión y la accesibilidad de las personas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.