[eiberri.eus] Ermua incrementará las ayudas a la hostelería con otros 900 euros adicionales

  • 9
    Compartidos
“La Corporación es consciente de que el gremio atraviesa un momento muy duro por la pandemia del Covid-19″, señala el alcalde de la localidad, Juan Carlos Abascal
Nuevas ayudas para la hostelería en Ermua

ERMUA.- El consistorio de Ermua incrementará las ayudas y subvenciones a los establecimientos hosteleros de la localidad que se han visto obligados a cerrar con motivo del nuevo decreto.

Las nuevas medidas tras estudiar su encaje técnica y jurídicamente, así como su cuantía y que la dotación prevista alcanza, se concretan en las siguientes:

  • Establecer la cantidad de otros 900 euros adicionales directos, que no necesitarán justificar porque el Decreto que establece el cierre así lo prevé.
  • Destinar entre 20 y 30 plazas de aparcamiento para que los 18 establecimientos de hostelería que no tienen terraza puedan disponer de al menos 2 mesas y 8 sillas. Punto que se abordará en la comisión informativa del próximo martes.

Las medidas ya acordadas y vigentes desde este verano en el marco del ‘Plan Aurrera’ son:

  • 300 € para gastos generales.
  • Bonificar con el 100% la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas de todo este año 2020 y, probablemente, las del próximo 2021, en parte o en todo.
  • Subvencionar 2 semestres de la tasa de basuras o Residuos Sólidos Urbanos.
  • Cursos de formación.
  • Acceso a la red local de telecomunicaciones ultrarrápida de fibra óptica.

El Ayuntamiento de Ermua en la semana en la que se ha publicado el último Decreto 38/2020 que ha establecido el vigente cierre de la actividad ya analizaba la posibilidad de conceder otra ayuda adicional y barajaba que fuera de otros 300 €uros. Finalmente y vista la compleja situación se ha por fijar la cuantía en la cantidad de 900 euros.

El mandatario local ha subrayado que se ha estudiado jurídicamente y buscado encaje en las cantidades previstas en el plan ‘Ermua Aurrera’ para que sean ayudas ágiles rápidas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.