Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ermua honrará la memoria de Sotero Mazo Figueroa y Miguel Ángel Blanco el martes

Ese acto tendrá lugar a las 11:30 horas en San Pelayo, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo
Imagen del homenaje de años anteriores

ERMUA.- El Ayuntamiento de Ermua honrará un año más la memoria de Sotero Mazo Figueroa y de Miguel Ángel Blanco Garrido; los dos vecinos de Ermua asesinados ambos a tiros hace 40 y 24 años respectivamente por la banda terrorista ETA. El acto será el martes día 13 de julio  y consistirá en una alocución y en una ofrenda floral,  en el vigésimo cuarto aniversario del asesinato del segundo de ellos.

Ese acto de homenaje será a las 11:30 horas en San Pelayo, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo, obra del artista Agustín Ibarrola.

La Corporación municipal ha recibido la convocatoria, así como las autoridades autonómicas, provinciales y los familiares de ambas víctimas. Además de la Corporación local, estarán presentes, entre otras personas, José Vicente Reyes, Subdelegado del Gobierno en Euskadi, y Aintzane Ezenarro, Directora de Gogora, Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

La próxima semana se cumplen 24 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal popular del Ayuntamiento de Ermua. Asimismo, se cumplen más de dos décadas de la movilización ciudadana que se originó como respuesta al secuestro del edil ermuarra; un movimiento multitudinario para luchar por la libertad y por el fin del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.