Ei! Berriak

[eiberri.eus] Denuncian los actos vandálicos de esta noche en las piscinas de Mintxeta en Elgoibar

Durante esta madrugada, 3 jóvenes del municipio han accedido, donde, además de bañarse, han vertido basura al agua
Imagen de las piscinas tras los actos vandálicos de esta pasada noche

ELGOIBAR.- Durante la madrugada del 7 al 8 de julio tres jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años han accedido a las piscinas de Mintxeta, entre las 01:30 y las 02:00 horas, donde, además de bañarse en las dos piscinas, han lanzado al agua alrededor de 30 conos que sirven para delimitar la parcela del solárium y papelera de envases de plástico y otra de residuos orgánicos. 

Ante tal situación, el Ayuntamiento de Elgoibar ha denunciado firmemente lo sucedido y añade que este tipo de actos vandálicos no tienen cabida en el municipio. 

Afortunadamente, los sucesos no han dañado las infraestructuras de las piscinas y, por tanto, el servicio no se verá afectado, pero, no obstante, el Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo un tratamiento especial de mantenimiento para recuperar y garantizar la calidad higiénico-sanitaria del agua. 

Por todo ello, el Ayuntamiento condena los hechos y hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, recordando que es tarea de todas y todos cuidar de los servicios e infraestructuras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.