[eiberri.eus] Ermua facilitará a los hosteleros la instalación de terrazas

  • 99
    Compartidos
Podrán ocupar una plaza de aparcamiento para poner dos mesas
Se trata de una aporbación incial de la ordenanza

ERMUA.- El municipio de Ermua modificará “la Ordenanza municipal que regula la instalación de terrazas en espacios de uso público” para que en situaciones de emergencia como en el caso de la pandemia del Covid-19 pueda autorizarse temporalmente la ocupación de 1 plaza de aparcamiento en la vía pública, únicamente para aquellos establecimientos que no dispongan de licencia de ocupación previa y ordinaria. En dicha plaza podrá instalarse solamente 2 mesas y 4 sillas en cada una de ellas. La propuesta se ha trabajado y consensuado con la Asociación local de Hostelería y se aprobará en la sesión de pleno de la Corporación, convocado para el martes de la próxima semana.

Será una aprobación con carácter inicial a la que le seguirá una exposición al público durante treinta días hábiles para que las personas interesadas puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones, alegaciones o sugerencias que estimen convenientes. La medida cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos políticos –PSE/EE-PSOE; EAJ-PNV; EH Bildu, Elkarrekin Ermua y PP- que integran la corporación que este pasado martes votaron a favor del dictamen en el transcurso de la Comisión Informativa de Asuntos Generales.

La medida ha sido solicitada por el gremio de hotelería y se prevé que pueda ayudar a 18 establecimientos que no contaban con mesas ni sillas, de los 94 existentes en la localidad. El ayuntamiento es consciente de la necesidad actual de ser flexible en el uso de los espacios públicos para ampliar terrazas y dar oportunidad a una parte del colectivo, sin olvidar no obstante el equilibrio para conjugar esa necesaria ayuda que precisa la hostelería con la necesidad de la ciudadanía de poder salir a la calle, pasear por la vía pública y aceras y estar en las plazas y espacios públicos en un momento acentuado en el que debemos guardar una distancia social entre las personas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.