Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ermua ejecutará la segunda fase de la red ciclable que llegará hasta Goitondo

Los consistorios de Mallabia y Ermua han alcanzado un acuerdo para materializar este proyecto

 

Se extenderán así las vías señalizadas para uso compartido de ciclistas y coches

ERMUA/MALLABIA.- En las próximas semanas comenzará la segunda fase del Plan de la Red Ciclable que comprenderá las marcas viales y la señalización específica entre el centro urbano de Ermua y el polígono industrial de Goitondo de Mallabia, a través de la calles de Sexto Centenario de la Villa y de Zubiaurre, así como por la carretera foral BI-2301 que va hasta Trabakua. Los consistorios de Mallabia y Ermua han alcanzado un acuerdo para materializar este proyecto dado que el polígono de Goitondo está ubicado en el término municipal del municipio vecino. Ermua ha adjudicado recientemente esta segunda fase a la empresa Construcciones Illunzar, S.L., de Gernika que desarrollará los trabajos por 91.657 euros.

Ermua cuenta con distintos planeamientos estratégicos de referencia, donde se recoge la necesidad de promover y adecuar itinerarios para facilitar los desplazamientos en bicicleta así como su compromiso para trabajar en el desarrollo de vías ciclistas, adaptando el espacio público y sus condiciones para favorecer la accesibilidad y el uso de bicicleta entre la población.

En el año 2019 llevó a cabo la primera fase del Plan Ciclable municipal, mediante el cual marcó un primer eje interno de adaptación al tránsito en bicicleta del ámbito urbano que discurre entre el Parque Marqués Valdespina (en su confluencia con la Avda. Bizkaia) y la rotonda de San Pelayo (en su confluencia con Zearkale), que tiene su continuidad hasta el Polígono de Urtia. Ahora, en esta segunda fase señalizará y conectará ese centro urbano y el eje inicial, con el otro centro de Actividad Económica que representa el polígono industrial Goitondo, un espacio con una importante concentración de empresas. Esta actuación busca promover el acceso en bicicleta al trabajo. Además de constituir un trazado importante en la oferta de movilidad para el ocio y la vida saludable de la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.