[eiberri.eus] Ermua disfrutará del Carnaval durante el fin de semana

Hoy se celebra el tradicional Hartza Eguna
La programación se prolongará hasta el martes 5 de marzo

ERMUA.- Ermua está ya inmersa en las fiestas de Carnaval desde ayer con en el que se celebró el tradicional jueves gordo. Hoy, viernes flaco, las fiestas continuarán con el turno del Hartza Eguna, organizado conjuntamente por los colegios Anaitasuna ikastola y Eskolabarri, Euskaltegi municipal, Kaltxango AEK, Txindurri y Euskal Birusa con el apoyo de Laboral Kutxa y el ayuntamiento. El pasacalles partirá este año a las 18:30 horas desde la fuente de Santiago tras encontrase allí con el personaje. De cara a realzar la actividad, la organización pide a los/as ermuarras que acudan disfrazados/as con los atuendos típicos.

El sábado 2 de marzo será la jornada más completa de estos Carnavales. La fiesta comenzará a las 12.30 h. con la primera edición del concurso-pasacalles de cuadrillas. La txaranga Irulitxa participará también en los pasacalles del mediodía, y la cuadrilla ganadora se dará a conocer a las 20:00 horas. Pero antes, los más jóvenes serán los protagonistas en la chocolatada infantil de las 17.30, en la verbena con TTR taldea a las 18.00 h. y en el concurso infantil de disfraces, a las 19.30 h.. Por la noche, a partir de las 23.00 h., la fiesta DJ de Los40 animará el sábado de carnaval para disfrute de toda la ciudadanía.

La última jornada festiva será el martes 5 de marzo, que contará con una discoteca infantil a partir de las 16.00 h. y a continuación el espectáculo de calle Zeppelin, con La Baldufa. La txaranga Ustekabe amenizará las calles del municipio a partir de las 19.00 h. Para culminar las fiestas, el DJ Oihan Vega ofrecerá una actuación a las 23.00 h.

Todos los actos se celebrarán en la plaza Cardenal Orbe; en caso de lluvia, se trasladarán al frontón Aritzmendi.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.