[eiberri.eus] Ermua contará con dos «minigarbigunes» a partir de mañana

  • 29
    Compartidos
Se trata de una acción enmarcada en la campaña «Sumamos puntos para reciclar más» de la Mancomunidad de Debabarrena
Habrá dos puntos de recogida en Ermua

ERMUA.- La Mancomunidad Comarcal de Debabarrena instalará mañana miércoles 16 de enero dos “minigarbigunes” o puntos limpios en Ermua, para depositar materiales reciclables que no se pueden recoger en los contenedores que habitualmente hay en las calles. Se trata de una acción enmarcada en en la campaña «Sumamos puntos para reciclar más » de la comarca de Debabarrena.

El objetivo de esta acción es facilitar a la ciudadanía el depósito de sus residuos, con más punto para reciclar y más cerca de casa, ya que actualmente es necesario acudir a un garbigune para poder reciclar ciertos materiales.

Cada uno de los “minigarbigunes” que se instalarán cuenta con un total de 14 compartimentos: 8 cajones pequeños y 6 cubos grandes. Los ocho cajones están diseñados para que podamos depositar bombillas, aerosoles, radiografías, pilas, teléfonos móviles, cargadores de teléfono, pequeñas baterías y CDs y DVD, cada cual en su compartimento.

Por otra parte, los seis cubos grandes de entre 80 y 120 litros de capacidad sirven para recoger cables eléctricos y pequeño volumen de chatarra, pequeños electrodomésticos como planchas y tostadoras, ordenadores portátiles, videoconsolas y videojuegos, botes de pintura de capacidad menor de 10 litros, o cartuchos de impresoras

Durante esta semana se repartirán trípticos informativos para que la ciudadanía tenga toda la información necesaria sobre el uso de estos contenedores especiales.

Los lugares en los que se van a colocar estos mini puntos limpios serán en el caso de Ermua la calle Diputación, en un lateral de la plaza del Mercado, y en Izelaieta 21, frente a la panadería San Antonio. También se colocarán próximamente en Mallabia y Eibar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.