También se realizaron controles de alcohol y drogas, sin ningún positivo

ERMUA.- Según la valoración realizada hoy por la Policía Local recogida en el portal municipal Ermua.es en torno a las fiestas patronales de la localidad, “se puede decir que han resultado razonablemente tranquilas en materia de seguridad ciudadana y no constan actuaciones reseñables de entidad o gravedad”.
Así, según el informe hecho público hoy, las cuestiones más reseñables serían las siguientes. El 24 de julio se registró un hurto de móvil, un robo de un bolso y una agresión. Hubo dos peleas en la calle los días 21 y el 25 y se recogieron cuatro quejas por ruidos de conciertos los días 18 y 24 de julio. También se ha recogido en este balance un caso de violencia de género la víspera del patrón de Santiago. Asimismo cinco personas tuvieron que atendidas y asistidas por lesiones, enfermedad o intoxicación etílica (1 menor de edad por alcohol, la noche del 24) y las otras 4 personas las jornadas del 24, 25 y 26).
Además, la policía municipal realizó controles preventivos de alcohol y drogas y tras 40 comprobaciones no se registró ningún positivo.