Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ermua, bonos sociales de luz, gas y teléfono para familias desfavorecidas

Los interesados en cualquier de los tres bonos sociales, deben presentar el modelo de solicitud
Ermua dispone de bonos sociales

ERMUA.- La administración local ha dado a conocer el bono social. «El acceso a la energía eléctrica y térmica y al teléfono es imprescindible para poder gozar de una vida digna que cubra las necesidades más esenciales para las familias. Por ello, se han creado bonos sociales para que las personas que estén en una situación económica vulnerable puedan paliar su situación», explican.

El bono social es un descuento que se aplica sobre las facturas de la vivienda habitual, y hay tres modalidades: bonos sociales de electricidad, de gas y de telefonía.

Las personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de cada modalidad pueden acceder a los bonos. Dichas normativas se pueden consultar pulsando los enlaces adjuntos en el párrafo superior, informan en la página web de ermua.es.

Para poder solicitar cualquiera de los tres bonos sociales, la persona consumidora debe presentar el modelo de solicitud normalizado, junto con una serie de documentación, a su comercializador de referencia. La empresa debe tener el formulario disponible tanto en su página web como en sus oficinas presenciales.

Si existen discrepancias sobre la aplicación de los bonos, o el comercializador deniega su concesión, la persona titular puede presentar una reclamación ante Kontsumobide, el Instituto Vasco de Consumo.

Para más información, acude a las oficinas de Servicios Sociales de Ermua (Erdikokale, 21) o contacta con Kontsumobide en el teléfono 945 06 21 40 o a través del correo electrónico kontsumobide@kontsumobide.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.