[eiberri.eus] El programa ‘Elgoibar Sasioan’ para personas mayores comenzará el 9 de septiembre

  • 3
    Compartidos
Podrán tomar parte los y las elgoibartarras mayores de 60 años abonadas al Patronato Municipal de Deportes
Dirigido a personas mayores de 60 años que quieran una vida activa

ELGOIBAR.- En septiembre se pondrá en marcha el programa Elgoibar Sasoian que promueven el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elgoibar y el Patronato Municipal de Deportes.

En el mismo podrán tomar parte todos y todas las elgoibartarras mayores de 60 años que quieran disfrutar de una vida activa. Para ello tendrán que ser personas abonadas del Patronato Municipal de Deportes.

Este programa  se basa en tres ejes fundamentales:

  • Actividad física: su objetivo será mantener en estado óptimo las cualidades físicas básicas por medio de la actividad física. Dispondrán de tres sesiones semanales bajo la dirección de Elena Rodríguez, los lunes, miércoles y viernes (9:00 h y 16:00 h) y de Jone Garate, los lunes, miércoles y jueves (10:00 h y 11:00 h), que se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo Olaizaga, IMH y Mintxeta. Estas sesiones de actividad física darán comienzo el 9 de septiembre.
  • Desarrollo y empoderamiento personal: El objetivo de este eje será alcanzar el bienestar y la calidad de vida por medio del desarrollo y del empoderamiento personal. Las sesiones se llevarán a cabo los martes, en la Casa de Cultura, bajo la dirección del psicólogo Unai Arrieta. Dará comienzo el 10 de septiembre.
  • Servicio de orientación a la actividad física: Jone Gárate se encargará de asesorar y aconsejar a las personas que quieran evitar el sedentarismo en favor de una vida más activa. Este servicio de orientación se ofrecerá tres días a la semana, en el Polideportivo Olaizaga y en el Ambulatorio de Elgoibar.

Las personas interesadas en tomar parte en este programa deberán inscribirse en el Polideportivo Olaizaga.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.