[eiberri.eus] Ermua abre el plazo de las ayudas para colectivos y asociaciones locales

  • 33
    Compartidos
Tendrán de plazo hasta el jueves 10 de septiembre
Abierto el plazo para pedir subvenciones en Ermua

ERMUA.- El Ayuntamiento de Ermua ha aprobado la modificación del plazo de presentación de solicitudes para que los colectivos locales de diferentes ámbitos que realicen programas, actividades o proyectos puedan optar a subvenciones. Así, las líneas de subvenciones de medio ambiente, acción social, cooperación internacional, cultura, igualdad, acción sociosanitaria y euskera permanecerán abiertas hasta el jueves 10 de septiembre.

Los ámbitos subvencionables y los detalles de cada uno son los siguientes:

  • Medio ambiente: esta línea pretende apoyar económicamente la realización de acciones que contribuyan a que Ermua sea una ciudad saludable, amigable, accesible y comprometida con el medio ambiente, implicada con la educación ambiental. Se destinarán 10.000 euros para este fin.
  • Acción social: el objetivo es contribuir económicamente al desarrollo de actividades de asociaciones sin ánimo de lucro que realicen su actividad en el municipio y que ésta vaya dirigida a mejorar la situación de colectivos que presentan riesgos de exclusión o dificultades para el desarrollo de una vida plena. Esta línea cuenta con un presupuesto de 8.000 euros.
  • Cooperación internacional: en este ámbito se busca apoyar, por una parte, proyectos de cooperación para el desarrollo en países del Sur y, por otra, campañas de sensibilización en dentro del municipio de Ermua. Para ello, se ha acordado un presupuesto de 58.650 euros.
  • Cultura: ayudas para promocionar y apoyar programas culturales, proyectos o actividades de difusión cultural tanto anuales como puntuales que puedan desarrollar los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio. Se destinarán 54.500 euros para este fin.
  • Igualdad: un total de 10.000 euros en subvenciones para contribuir a la financiación de programas o actividades en materia de igualdad de mujeres y hombres que se desarrollen en cualquier ámbito de actuación, de forma directa o indirecta, en el municipio.
  • Acción sociosanitaria: 17.659,3 euros para contribuir económicamente al desarrollo de actividades de asociaciones sin ánimo de lucro que realicen su actividad en Ermua para mejorar las situaciones de los colectivos que presentan riesgos de exclusión o mayores dificultades para el desarrollo de una vida plena, con un enfoque más concreto al apartado sociosanitario.
  • Euskera: ayudas destinadas a contribuir al desarrollo de programas de especial importancia para promover el uso y la presencia real del euskera en diferentes ámbitos sociales. Esta partida cuenta con 5.000 euros.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: